La Super Bowl ingresa más dinero por publicidad pero menos que nunca por venta de entradas.(02/02/09)
El debate sobre la existencia o no de Dios va sobre ruedas. Creyentes y ateos han trasladado sus creencias religiosas a la calle y lo hacen con campañas publicitarias en autobuses urbanos. Mientras que unos anuncian que, probablemente Dios no existe, otros animan a "disfrutar de la vida en Cristo".
Informe semanal analiza las claves de esta guerra religiosa que se pasea por las calles de varios países europeos, con costosas campañas publicitarias. Este debate sobre Dios comenzó a viajar en transporte público en el Reino Unido y ahora ha llegado a las principales ciudades españolas.
- El descenso en las ventas de los espacios publicitarios ha sido el principal motivo
- Afectará a todas sus ediciones salvo en la Comunidad Valenciana
- El diario gratuito se publicaba en siete ciudades españolas
- Metro es el quinto diario más leído en España con más de 1,8 millones de lectores
- Los trabajadores de la web del gratuito ADN cierran su acuerdo de "defunción"
- El cierre de adn.es deja a 40 trabajadores en la calle
Acaba de jurar su cargo. Queda ver si el nuevo presidente de los EEUU cumple las espectativas mundiales de los ciudadanos, aunque algunas de las peticiones, como las que hace Amnistía Internacional en este spot, son prácticamente imposibles.
- Un conductor inglés se niega a conducir un autobús con publicidad atea
- En Italia, respetarán la objeción de conciencia de los conductores de otra campaña similar
- Mientras, en España crece la batalla publicitaria entre asociaciones ateas y cristianas
- El teólogo Juan José Tamayo no cree "necesario hacer publicidad de las creencias"
- Tchibo y Esso promocionaban la campaña en 700 gasolineras alemanas
- "A cada uno lo suyo" se leía a la entrada de los campos de Buchenwald y Weimar
- Nokia en 1998 también uso la frase y tuvo que cambiarla por una de Shakespeare
El nadador norteamericano Michael Phelps se ha estrenado como actor en un anuncio que se rueda en China, en el que, lógicamente, hace de nadador.
Comienzan a circular en Barcelona dos autobuses con un mensaje que cuestiona la existencia de Dios. "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida", rezan los carteles.
Detrás de la campaña está un colectivo de ateos que ha copiado una idea que ya funcionó en Londres.
Batalla publicitaria entre creyentes y no creyentes en los autobuses urbanos. En Fuenlabrada, Madrid, se ha visto el primero que ha circulado publicitando que Dios existe.(08/01/09)
- La iglesia evangélica vende su mensaje "Dios si existe" en una línea periférica de Madrid
- Se opone al "Dios probablemente no existe" desarrollado en Londres y Barcelona
- El ayuntamiento de Madrid, favorable a que el mensaje ateista llegue a la ciudad
- Por su parte, la iglesia evangélica también llevará su mensaje a los autobuses de la capital
Las agencias publicitarias buscan nuevos mensajes con los que llegar al público. Uno de ellos es la publicidad en vivo, el relevo humano al anuncio tradicional.(26/12/08)
- El rapero considera que sólo perjudica "a su carrera, a sus fans y al hip-hop"
- El manager ha pedido la desvinculación del artista con la campaña
- La agencia de publicidad autora del anuncio tacha a Nach de "oportunista"
- El rapero considera que la campaña del condón ha hecho una adaptación no autorizada de parte de una de sus obras, "Efectos vocales".
- Para el rapero se desvirtúa la imagen del hip hop y se perjudica su trabajo.
- El Gobierno ha empleado redes sociales como Youtube o Facebook para su difusión
- Aunque Sanidad presume de los fans de la web, muchos critican el anuncio
- Muchos usuarios consideran que la 'música rapeada' no es adecuada
Niebla y nieve en la Operación Salida y la DGT, en su nueva campaña de Navidad, pide más prudencia pese al descenso de víctimas.
Un joven de Nueva York ha creado sin saberlo la canción que suena en el anuncio de la Lotería de Navidad. El chico no se esperaba la repercusión que podía tener su música
- Una agencia propone comprar colectivamente el primer anuncio del año
- La idea es que la gente aporte dinero a través de SMS
- Las campañas de tipo 'teaser' y los virales cobran cada vez más importancia en la publicidad
- La propuesta suscita el interés de publicistas y consumidores
El Ministerio de Sanidad presenta una nueva campaña informativa para la promoción de la salud bucodental en niñas y niños, que tiene como lema 'Que molen tus muelas'. (18/12/2008)
- El alcalde retirará ese punto del proyecto de Ordenanza de la Publicidad
- Se atiende a varias alegaciones que defendían el mantenimiento de esta actividad
- El Ayuntamiento solicitará a la autoridad laboral que se regule el ejercicio de este trabajo
- Ruiz-Gallardón lo anuncia en la copa de Navidad que ha ofrecido a la prensa