Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miwa Buene, el congoleño que quedó tetrapléjico tras recibir un puñetazo, ha comentado hoy la sentencia que ayer condenó a su agresor a diez años de cárcel. Está satisfecho y espera que este tipo de agresiones no se repita.

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado la disolución del grupo neonazi "Blood & Honour", Sangre y Honor. La sentencia, hecha pública hoy, condena a 14 de sus 18 miembros por asociación ilícita y tenencia de armas a penas de entre 1 año y 3 años y medio de prisión. 05/07/10

Explicar quién es Lope de Vega ó Murillo, o qué es la tortilla de patata, esas son algunas de las preguntas que hace un juez del municipio madrileño de Getafe a los extranjeros que solicitan la nacionalidad española. Los inmigrantes han puesto el caso en manos de un abogado. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid justifica estos exámenes orales para evitar fraudes.

Hace más de 20 años nos conmocionaba escuchar cómo líderes africanos eran encarcelados, asesinados... porque luchaban contra el Apartheid. Ahora con la mirada puesta en el Mundial de fútbol hemos querido conocer cómo son las relaciones entre personas de distintas razas, si los ideales por los que luchó Nelson Mandela prevalecen en los ciudadanos sudafricanos, ¿existe una convivencia real?.

Según un informe de Movimiento contra la Intolerancia, que hoy han entregado al Defensor del Pueblo. Dicen que han aumentado respecto al año anterior y que una de las causas es la crisis económica.

Ha quedado visto para sentencia el juicio contra Roberto Alonso de la Varga, acusado de golpear y dejar tetrapléjico al congoleño Miwa Buene. El fiscal pide 12 años de cárcel con la agravante de racismo. En su alegato final, el acusado ha negado que sea racista y agresivo.

En la Audiencia provincial de Madrid ha empezado el juicio contra el hombre acusado de insultar, golpear y dejar tetrapléjico a un inmigrante congoleño en 2007. El presunto agresor lo ha negado todos los hechos que le imputa la fiscalía, que pide para él 12 años de prisión con la agravante de racismo.

El presunto autor de la agresión que hace tres años dejó tetrapléjico a un ciudadano congoleño en una calle de Alcalá de Henares se enfrenta a partir del martes a un juicio en el que el fiscal solicita para él una pena de 12 años de prisión por un delito con agravante de racismo.

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, ha dicho que la muerte del adolescente es extremadamente lamentable. El suceso ha aumentado la crispación por la ley Arizona, que criminaliza a los inmigrantes sin documentos.