- Dice que su autor es el responsable de los otros dos atentados recientes
- François Hollande también subraya el "carácter antisemita" del atentado
- La Comisión Europea da su pésame a las familias de las víctimas
- El Congreso Judío Europeo: un ataque premeditado contra su comunidad
- El arma es la misma que en los asesinatos de tres militares en la región
- El agresor huyó en un ciclomotor, utilizado también en los ataques anteriores
- Ha disparado en la entrada de la escuela y en el interior
- Sarkozy y Hollande se han desplazado a Toulouse
La Comisión Europea ha tenido que retirar un video promocional después de recibir acusaciones de racismo. Desde Bruselas han pedido disculpas y han dicho que la campaña intentaba inclinar a los jóvenes a favor de la ampliación europea.
- El alto tribunal confirma la sentencia de la Audiencia de Madrid
- La defensa alega que es una "asociación chapucera" de "un grupo de amigos"
- El Supremo considera más que probado el dircurso de odio y racista
- Varias manifestaciones han denunciado este controvertido censo
- "No toques mi nacionalidad" critica la exclusión racista de negroafricanos
MIGUEL MOLLEDA (Corresponsal de RNE en Jerusalén).- Miles de israelíes de origen etíope se han manifestado contra la discriminación que dicen sufrir en el país. No solo denuncian gestos racistas particulares, sino posturas de la coalición en el Gobierno, encabezada por el Likud.
Uno de los miembros del Gabinete dijo que los etíopes, llegados en los años 80 a Israel tras el reconocimiento de su judaismo, debían dar las gracias por lo recibido. En algunas localidades, estos ciudadanos denuncian pintadas racistas o que no se les quiera vender pisos.
El barrio de Besòs, en Barcelona, vive este miércoles en una calma tensa tras el asesinato anoche de un joven senagales, de 32 años, a manos presuntamente de otro joven de étnia gitana, de 28, tras una discusión sobre fútbol callejero. Los Mossos han detenido al supuesto autor y a tres familiares más.
- Unos 150 subsaharianos exigen justicia por la muerte del senegalés
- El autor del disparo y otras tres personas de etnia gitana, detenidas
- Los Mossos investigan un incendio en la casa de los arrestados
Los dos hombres declarados culpables por matar a puñaladas hace 18 años a un joven de raza negra, Stephen Lawrence, fueron condenados hoy a cadena perpetua con penas mínimas de 14 años y 3 meses y 15 años y 2 meses. Un juez del tribunal penal de Old Bailey de Londres declaró el martes culpables a Gary Dobson, de 36 años, y a David Norris, de 35, de haber asesinado a Lawrence, de 18 años, el 22 de abril de 1993, un crimen que conmocionó entonces al Reino Unido y despertó la conciencia sobre el racismo en este país. Lawrence falleció tras ser apuñalado por un grupo de chicos blancos que le increparon a él y a un amigo suyo -Dwayne Brooks- mientras esperaban el autobús en Eltham (sur de Londres). Aunque su amigo logró huir, Lawrence fue alcanzado, apuñalado y abandonado en el suelo.
- La muerte de Stephen Lawrence, de raza negra, conmocionó a Reino Unido
- Fue acuchillado en una parada de autobús por jóvenes blancos
- El conseller de Interior considera el crimen un hecho aislado
- Los Mossos, que ya han detenido a cuatro personas, no bajarán la guardia
El Consejo General del Poder Judicial ha multado con tres mil euros al juez del Registro Civil de Murcia por abusar de su autoridad. Según recoge la resolución, el magistrado ha humillado a varias trabajadoras y se ha referido con insultos a las madres solteras, los homosexuales y los extranjeros.
Parar el racismo, no a las personas" es título de un informe de Amnistía Internacional que documenta los controles con criterios étnicos y su relación con el aumento de los prejuicios racistas.
Según su último informe, en España los policías identifican a la gente por la calle siguiendo criterios físicos, raciales o étnicos.
El racismo fue el móvil que empujó a un militante de extrema derecha a matar a dos vendedores ambulantes senegaleses en Florencia, Italia. Sus compatriotas se han manifestado en las calles pidiendo justicia.
Varias decenas de ciudadanos senegaleses marcharon durante la noche del martes por las calles de Florencia para protestar por el asesinato de dos compatriotas a manos de un ultraderechista. Los concentrados gritaban "Vergüenza, vergüenza". No se han producido incidentes.
El homicida, un hombre de 50 años con vínculos con la extrema derecha, disparó en la plaza Dalmacia y en el mercado de San Lorenzo antes de suicidarse. Además de las dos víctimas mortales, se produjeron al menos tres heridos.
Violencia también en Italia. Un hombre ha matado en Florencia a dos ciudadanos senegaleses y ha herido a otros tres. Después se ha suicidado.
- Otros tres inmigrantes están heridos
- El presunto autor, de 50 años, era un ultraderechista
- Anglada dirige al partido xenófobo Plataforma per Catalunya
- El concejal condenado a un año y medio de prisión
- La juez ve relación con un delito de incitación al odio racial
El centrocampista del Barcelona Cesc Fàbregas ha insistido en que no profirió ningún insulto racista al sevillista Frederic Kanouté en la tangana que acabó con la agresión del delantero maliense y su consecuente expulsión. "Yo un santo no soy, al igual que no lo somos los 22 que estamos en el terreno de juego, pero no soy racista".