Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La campeona griega de triple salto, Paraskevi Papachristou, no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al ser excluida este miércoles del equipo olímpico de Grecia por haber publicado en una red social un comentario racista, lo que el Comité Olímpico Heleno consideró como "incompatible con los valores del olimpismo". La atleta habría dicho en su cuenta personal de Twitter que "con tantos africanos en Grecia, al menos los mosquitos del Nilo Occidental se nutrirán de comida casera".

Esta tarde la policía de California ha encontrado el cuerpo sin vida de Rodney King en una piscina. Por el momento se desconocen las causas de la muerte. El nombre de King está asociado a los disturbios raciales de 1992 en Los Ángeles y en los que murieron 53 personas. El desencadenante fue la brutal paliza que un año antes 4 oficiales de policía, dieron a King tras ser detenido por conducir borracho. Los 4 fueron absueltos a pesar de que el suceso fue grabado y difundido por televisión.

Hace hoy 20 años, la ciudad de Los Ángeles vivió uno de los peores enfrentamientos raciales de la historia de Estados Unidos. 3 días de violencia en la calle, incendios, saqueos. Murieron 53 personas y los daños en la ciudad ascendieron hasta los mil millones de dólares.

Al menos 15 personas han muerto en taque en la Universidad de Bayero, donde un grupo de estudiantes asistían a la misa dominical. Un grupo de hombres han atacado el edificio con explosivos y armas de fuego durante media hora. El ataque podría ser obra del grupo yihadista Boko Haram, que lleva meses atentando contra iglesias y comunidades cristianas principalmente en el norte y centro de Nigeria. Desde diciembre han muerto más de 500 personas.

En Estados Unidos, el vigilante vecinal que mató de un disparo a un adolescente negro seguirá en la cárcel. Su detención parece haber calmado los ánimos en un debate marcado por el racismo que divide a la opinión pública.

En Estados Unidos, la muerte hace una semanas de un adolescente negro a manos de un vigilante que sigue en libertad, ha reabierto dos debates: el del racismo y el de la posesión de armas. La familia del joven cree que la fiscalía ha cometido irregularidades y pide al gobierno una investigación.

En Estados Unidos, la muerte hace una semana del adolescente negro, Trayvon Martin, a manos de un vigilante que sigue en libertad, ha reabierto dos debates: el del racismo y el de la posesión de armas. La familia del joven cree que la fiscalía ha cometido irregularidades y pide al gobierno una investigación.

En la operación para detener al asesino de Toulouse, los comandos de élite de la policía francesa rodean la vivienda del sospecho, Mohamed Merah, un joven francés de origen argelino que afirma pertenecer a al-Qaeda. El ministro del Interior francés dice que están seguros de que es él quien mató a los tres militares, a los tres niños y el profesor judíos.

Nuestro corresponsal en París, Luis Miguel Úbeda, nos ofrece los últimos detalles conocidos sobre las investigaciones para detener al asesino de siete personas en Toulouse. Su última acción criminal tuvo lugar ayer en un colegio judío, donde asesinó a tres niños y un profesor, padre a su vez de dos de los niños muertos. También hablamos con María, profesora de español en un Instituto de Toulouse y residente en el barrio donde se encuentra el colegio escenario de los crímenes. Dice que se encuentra muy afectada por lo ocurrido y explica que la policía intenta canalizar la entrada de los pequeños para que no se queden mucho tiempo en la calle ni formen grupos. "Hay mucho nerviosismo en un barrio habitualmente muy tranquilo", subraya. Afirma que se enteró por la niñera de su hija de lo ocurrido y reconoce que tiene miedo de ir al centro de la ciudad o a un supermercado porque se piensa que es un loco que va a volver a asesinar (20/03/12).

Toda Francia se vuelca para apoyar a las cuatro víctimas del tiroteo en el colegio judío de Toulouse. Se sospecha que han sido asesinadas por el mismo hombre que mató a tres militares hace menos de 10 días. En todo el país se ha aplicado el grado máximo de alerta terrorista, por el que se han desplegado refuerzos de vigilancia en escuelas confesionales y centros religiosos. María, profesora de español en un colegio de Toulouse cercano al centro donde ha tenido lugar el atentado, explica que, al igual que el resto de habitantes de la ciudad francesa, está "un poco consternada y muy afectada por lo que ha pasado". Cuenta algunas de las medidas tomadas en la localidad hasta que se encuentre al agresor, como por ejemplo que las niñeras contratadas por el ayuntamiento tienen prohibido sacar a los niños a la calle. En el colegio en el que María trabaja se ha ordenado a los alumnos que se vayan a casa en cuanto acaben las clases, que salgan por una puerta que no es la principal y que no formen grupos en la entrada del centro. "Tengo miedo de sacar a mi hija al parque, tengo miedo de ir al centro, de ir a un supermercado grande... No se sabe dónde y a quién puede volver a asesinar", dice (20/03/12).

En los colegios de Francia se guardará un minuto de silencio en homenaje a las 4 personas, 3 niños, asesinadas ante una escuela judía en Toulouse. El asesino utilizó la misma moto y la misma pistola con las que hace unos dias habia matado a 3 soldados de origen magrebí. Las autoridades han establecido la alerta máxima por terrorismo en Touluse.