Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El policía blanco autor de los disparos por la espalda a un hombre de raza negra está detenido y acusado de asesinato, asegura que temió por su vida y que por eso disparó a Walter Scott de 50 años. Pero en el vídeo del suceso no se observa ninguna situación amenazante para el agente. El FBI y el Departamento de Justicia han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Un agente de policía de la ciudad de North Charleston, en Carolina del Sur, ha sido detenido acusado de matar de varios disparos a un hombre negro.

El policía, Michael Slager, un hombre blanco de 33 años, ha sido detenido después de que el diario New York Times publicase un vídeo facilitado por el abogado del fallecido en el que se muestra la muerte de Walter Scott, un hombre negro de cincuenta años.

La Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI han abierto una investigación para aclarar lo ocurrido y tomar "las medidas adecuadas a la luz de las pruebas y el desarrollo del caso".

Dos policías resultaron heridos de bala después de una manifestación frente a una comisaría para denunciar el sesgo racista de los agentes. En agosto, el joven negro, Michael Brown, murió por disparos de un policía blanco. 

Dos agentes han resultado heridos de bala este jueves en la ciudad de Ferguson, en Misuri (Estados Unidos) durante una protesta frente a la sede del departamento de Policía local. Ferguson ha sido escenario de protestas desde agosto de 2014, cuando un policía blanco mató a tiros al joven negro Michael Brown.

Durante horas un cordón policial, equipado con material antidisturbios, ha protegido la sede de la Policía local de Ferguson frente a la que se manifestaban unas 70 personas.

Aunque el agente que mató a Brown fue exonerado por un tribunal, una investigación federal detectó prácticas discriminatorias y excesivo uso de la fuerza en la actuación de la Policía y las autoridades locales de Ferguson.

El miércoles, el jefe de Policía, Thomas Jackson, dejó su cargo. Un día antes habían dimitido el juez local y el administrador municipal por el mismo motivo.

El fiscal general de EEUU, Eric Holder, avisó de que tomaría todas las medidas oportunas para reformar el Departamento de Policía de Ferguson y no descartó desmantelarlo por completo.

Dos agentes fueron heridos esta madrugada en un tiroteo frente al departamento de Policía de Ferguson (Misuri, EEUU), la ciudad donde el pasado agosto murió el joven negro Michael Brown a manos de un policía blanco. Al parecer los agentes no revisten gravedad. Los ciudadanos protestaban por el sesgo racista de la policía. Las revueltas tenían lugar poco después de conocerse la dimisión del hasta ahora jefe de Policía de Ferguson, Thomas Jackson (12/03/15).

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Oama, ha asegurado este domingo que la lucha contra el racismo en Estados Unidos no ha terminado, durante un discurso en Selma (Alabama) por el 50 aniversario de la marcha pacífica por el derecho al voto de los afroamericanos. "Sabemos que la marcha no ha terminado", ha dicho el presidente ante miles de personas en el puente Edmund Pettus, donde los activistas fueron duramente reprimidos por la policía, en lo que pasó a la historia estadounidense como el 'Bloody Sunday' ('El domingo sangriento'). "Solo tenemos que abrir nuestros ojos y oídos, y el corazón, saber que la historia racial de esta nación todavía proyecta su larga sombra sobre nosotros", ha agregado Obama.