Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jugador brasileño Carlos Casemiro se despidió este lunes del Real Madrid, equipo en el que consideraba desde la final de la Liga de Campeones que su ciclo había "terminado". "Cuando tomas una decisión tan importante en tu vida siempre es difícil, pero cuando terminó la final de la Champions hablé con mi representante y le dije que tenía la sensación de que mi ciclo aquí había terminado", expresó Casemiro en rueda de prensa tras su acto de despedida.

Con  la marcha de Casemiro al Manchester United el Real Madrid pone fin a un centro del campo histórico. El que integraban Casemiro, Kroos y Modic, entre los tres han ganado más de 16 títulos juntos en los seis años que han compartido aventuras. Ahora, Ancelotti tiene que buscar un nuevo tridente para el mediocampo pero no quiere fichar porque cree que con los jugadores que tiene en la plantilla será suficiente para suplir al brasileño.rrancó su reinado en Milan y desde ahí ha sido imparable.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, ha confirmado que el centrocampista brasileño Carlos Henrique Casemiro le ha comunicado este viernes su deseo de abandonar el club y firmar por el Manchester United. "Es un tema que he hablado esta mañana con él, quiere probar un nuevo desafío, una nueva oportunidad", confirmó Ancelotti en rueda de prensa adelantando el acuerdo aún está pendiente de cerrarse. Pero el italiano ya no cuenta con Casemiro y no le ha incluído en la lista de convocados para el partido ante el Celta.

Mientras continúa la imparable caída a los infiernos del Manchester United, prosigue su búsqueda desesperada de jugadores que puedan variar su rumbo. La prensa inglesa especula ahora con una oferta por Casemiro que podría superar los 60 millones de euros. El Real Madrid niega haber recibido una propuesta formal pero no se cierra en banda en función de la voluntad del jugador, que podría verse tentado por la oferta y a sus 30 años figura en una plantilla con ocho centrocampistas, entre ellos Tchouamení, fichado por 80 millones para jugar en su posición.

Un 14 de agosto de hace 20 años debutó con el Sporting de Portugal un joven Cristiano Ronaldo. A partir de ahí empezaría la carrera de uno de los mejores futbolistas de la historia: cinco Champions, cinco Balones de Oro y paso por clubes como el Real Madrid, donde es el máximo goleador de todos los tiempos.

Giannis Antetokounmpo, la estrella de la selección griega de baloncesto y jugador franquicia de los Milwaukee Bucks tuvo la oportunidad de conocer al futbolista del Real Madrid, Vinicius junior. El internacional brasileño acudió al Wizink Center a ver el partido amistoso entre España y Grecia de preparación para el Eurobasket. Tras su finalización acudió a la zona de vestuarios a saludar a los jugadores del Real Madrid (Rudy Fernández, Sergio Llull y Juan Nuñez) y a continuación se vió con Anteto y sus hermanos (Thanasis y Kostas) para hacerse fotos e intercambiarse sendas camisetas firmadas bajo los siguientes lemas: . “For MVP! Antetokounmpo. The best. I’m your fan (Para el MVP Antetokounmpo. El mejor. Soy tu fan)”, escribió Vinicius, mientras que el pivot griego dedico con estas palabras: “To my guy Vini. The best player of the world (A mi colega Vini. El mejor jugador del mundo)”.

Anteto no jugó contra España debido a unas molestias en la rodilla, pero estuvo muy activo en el banquillo animando a sus compañeros de equipo.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

Hoy arranca una nueva temporada de La Liga, la 2022-2023,  y en Las Mañanas de RNE hablamos con Manu Martínez, director de Tablero Deportivo y con José María Rubí, director de Radiogaceta de los Deportes,  para conocer cómo se presenta. En relación con el Barcelona, consideran que después de todos los fichajes y de las inversiones “tiene que ganar sí o sí o por lo menos estar compitiendo hasta el final. ” Y frente a los pocos fichajes del Real Madrid, aseguran que “lo que funciona, mejor no tocarlo.” Ambos equipos son los favoritos para el título de La Liga 2022-2023. Explican que La Liga ha perdido potencial frente a otras ligas europeas, pero “más que potencial deportivo es fundamentalmente un asunto económico.” Este año el calendario va a estar marcado por el Mundial de Qatar. Por primera vez aparecen las plataformas de streaming como soporte para ver el fútbol y se podrá escuchar en RNE.

En el verano de 2009 el Real Madrid presentó en 10 días a Kaká, balón de oro de 2007. A Cristiano Ronaldo, balón de oro de 2008, ganador después de otros cuatro y la última y menos mediática de las presentaciones fue la de Karim Benzema.13 años después, el menos mediático va camino de ganar su balón de oro y es, solo detrás de Cristiano, el segundo máximo goleador de la historia del Real. A los 64 minutos de la final de la Supercopa de Europa. Karim Benzemá superaba con este gol los 323 goles de Raúl González. Se queda a 127 de los 451 de Cristiano Ronaldo, otra leyenda madridista. 4781 días después de su llegada el francés sigue escalando puestos no solo en el ranking de goles, también en el de trofeos igualando con 23 a Paco Gento en la segunda posición y dejando atrás a otro mito como Sergio Ramos. En un año en el que podría superar los 25 títulos de Marcelo y seguir agrandando la historia del madridismo.

El Real Madrid inicia en Helsinki, asumiendo el favoritismo que le otorga la condición de campeón de la 'Champions League', el gran reto jamás conseguido en su historia, conquistar los seis títulos a los que opta, con una primera final, la de la Supercopa de Europa ante un Eintracht de Frankfurt mermado sin Filip Kostic, a un paso de ser traspasado al Juventus.