Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con el Clásico como punto de partida para saber dónde está cada uno al principio de la pretemporada, Barça y Real continúan su periplo americano. Mientras el Barça se mide a la Juventus en Dallas, el Real Madrid se enfrenta al América de México, ambos en la madrugada del martes al míercoles.

Aunque sea un amistoso, un Madrid - Barça siempre es un Clásico y el de este domingo tendrá frente a frente una vez más a Luka Modric y el barcelonista Pedri, dos magos del balón de distintas generaciones. Para el croata, "los Clásicos siempre son con mucha intensidad y expectación, por eso es importante hacerlo bien. Pero no tenemos que pensar mucho en el resultado". Para el joven internacional español "el equipo tiene ganas de jugar un Clásico. Está siendo una pretemporada muy bonita y, aunque ahora lo importante es coger minutos, ganarle al Real Madrid claro que nos vendría bien".

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid ha asegurado que el equipo blanco no hará más fichajes en esta ventana del mercado de verano ya que, según él "estamos bien así".

De los recien llegados, Tchoaméni y Rudiger dice que es de lo mejor que había en el mercadoy cree que la llave para conseguir el éxito en la presente temporada pasa por ser "competitivos en los entrenamiientos".

Dembelé ha firmado un nuevo contrato con el Barça por dos años después de meses de negociaciones y polémicas. Además, Raphinha ha pasado el reconocimiento médico, pero el gran objetivo es que el siguiente fichaje sea Lewandoski. Y en el Real Madrid, Rudiger y Tchouameni han entrenado por primera vez con el equipo, que también ha recuperado a sus internaciones.

Foto: Dembelé con Laporta (EFE/ Enric Fontcuberta)

Courtois, Lunin, Vallejo, Nacho, Mendy, Lucas Vázquez, Odriozola, Kroos, Ceballos, Mariano, Kubo, Reinier y Mayoral han sido los futbolistas de la primera plantilla del Real Madrid que han acudido esta mañana a la Ciudad Deportiva de Valdebebas a pasar los pertinentes exámenes médicos antes de la vuelta al trabajo, este viernes por la tarde con el primer entrenamiento.

Ousmane Dembélé no ha aceptado la renovación a la baja que le ofrece el Barça y a partir del lunes deberá entrenar por libre. Otros jugadores como Paul Pogba en el Manchester o Paulo Dybala en la Juve quedan libres y buscan equipo. En la 'Vecchia Signora' el español Morata termina su cesión y deberá volver al Atlético.

En Radiogaceta de los deportes hablamos con el presidente del Comité de Árbitros de la Real Federación Española de FútbolLuis Medina Cantalejo. El jefe de los árbitros españoles repasa varias de las cuestiones más polémicas del arbitraje y hace balance de la temporada: cómo ha funcionado el VAR, cuál es el criterio para señalar mano dentro del área, la posibilidad de que los árbitros comparezcan públicamente después de los partidos, etc. 

Nasser al Khelaifi, presidente del PSG, aseguró que el francés Kylian Mbappé no decidió continuar en su club por dinero, porque explicó que "la oferta del Madrid era mejor" y desmintió que tenga poder en las decisiones deportivas del club.

"Tengo un gran respeto por el Real Madrid como club, pero Kylian jamás ha decidido renovar por dinero. La oferta del Madrid era mejor que la nuestra. Además, tenía otros clubes de Inglaterra, pero él ha elegido el PSG y no hemos hablado con él ni con su familia de dinero hasta el último momento. Estaba interesado en el proyecto, del fútbol. Es parisino y quería quedarse para representar a su ciudad y a su país, su club, y no es justo lo que se ha dicho de él. Para ellos el dinero no es lo más importante, quieren ganar y quieren un proyecto deportivo", dijo en Marca.

El futbolista alemán Antonio Rüdiger ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid y ha desvelado que, aunque hubo interés del Barça, él solo quería jugar en el conjunto blanco. "La primera vez que hubo un contacto entre el Real Madrid y mi agente fue en septiembre del año pasado. En abril hablé directamente con Ancelotti, y creo que ese contacto fue el momento más importante, porque ahí fue cuando decidí jugar en el Real Madrid. Me dijo que me quería aquí, que confiaba en mí y que podría ayudar mucho. A mi edad, eso es suficiente, 'estamos hablando de míster Ancelotti! Estoy listo para luchar por mi sitio", apuntó.