Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Real Madrid y el Sevilla afrontan su tercera jornada de la fase de grupos de la Champions. Unos partidos en los que ambos esperan ganar y superar sus tropiezos ligueros del fin de semana. Los de Ancelotti se miden en casa al Shakhtar Donestk en un partido en el que ambos equipos se juegan el liderato de su grupo. El Sevilla, por su parte, afronta un duelo trascendental ante el Dortumund. Los de Lopetegui, colistas de su grupo, están obligados a ganar a los alemanes en un partido que, seguramente, será el último del técnico vasco en el banquillo sevillista.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, defendió este domingo una vez más la Superliga como la mejor solución ante un "fútbol europeo enfermo" y que debe ser potencial "como deporte global para proteger a todos los clubes". "Para resolver un problema, hay que empezar necesariamente por reconocerlo, sólo así podremos buscar soluciones. El grave problema es que el fútbol está enfermo en la vieja Europa, la UE y España, está perdiendo su liderazgo como los parámetros y los datos confirman", advirtió Florentino Pérez durante las Asambleas Ordinaria y Extraordinario del club.
 

El Real Madrid retoma su andadura en liga y lo hará con Karim Benzema como titular. Así lo ha confirmado Ancelotti en la previa, en la que ha asegurado que el francés está completamente recuperado de su lesión. Los madridistas se miden este domingo a Osasuna, frente a los que buscarán una victoria para seguir en lo más alto de la clasificación.

Tras el parón de selecciones este fin de semana se reanuda LaLiga y lo hace con algunos equipos afectados por el 'virus FIFA'. Barcelona y Real Madrid son los más perjudicados. Araujo, Koundé, Depay y De Jong han vuelto lesionados y Xavi no podrá alinearlos en los próximos partidos del Barça, mientras que en el Madrid Modric también ha regresado con molestias y será baja durante unos 10 días.

El Real Madrid jugará por segunda temporada consecutiva la Liga de Campeones Femenina después de ganar al Rosenborg noruego, al que derrotó por 2-1 en el partido de vuelta. Sin tanta superioridad como la mostrada la semana pasada en el Estadio Lerkendal, pero con las mismas armas, las goleadoras Caroline Weir y Athenea del Castillo, el conjunto madridista superó al equipo noruego, que llegó incluso a ponerse por delante antes de ser superado, sobre todo en la segunda parte.

Con ganas de marcar seguro que vuelve Benzemá que hoy ha regresado a los entrenamientos tras su lesión de rodilla. Todo apunta que podría volver ante Osasuna. Hoy ha recibido varios premios Marca por la temporada pasada, entre ellos el pichichi, a dos semanas para el Balón de Oro.

El Real Madrid afronta ante el Rosenborg noruego el partido de ida de la segunda ronda de la fase previa de la Liga de Campeones femenina, en el que las de Alberto Toril buscarán acercarse a la fase de grupos de la competición continental. Tras eliminar en fases previas al Sturm austriaco y al Manchester City, ahora afrontan su primera eliminatoria a doble partido, con el aliciente de que todo se cerrará en casa dentro de una semana. El premio sería estar por segundo año consecutivo entre los 16 equipos que disputarán la máxima competición europea, en la que el curso anterior llegaron a cuartos de final.

El Real Madrid ha emitido un comunicado para defener a su jugador Vinicius Junior, ante los "lamentables y desafortunados comentarios" racistas hacia el brasileño horas antes del derbi contra el Atlético de Madrid. Vinicus, por suparte, asegura que va a seguir bailando en las celebraciones de sus goles: "Hace semanas que empezaron a criminalizar mis bailes. Bailes que no son míos… son de artistas de funk y sambistas brasileños, de cantantes de reggaeton, y de los negros americanos. Son danzas para celebrar la diversidad cultural del mundo. Acéptenlo, respétenlo. Yo no voy a parar", aseguró en un mensaje en sus redes sociales.

Dos días antes del derbi, la polémica está servida por la celebración de los goles con bailes que exhibe el brasileño, Vinicius, del Madrid. El capitán del Atlético, Koke Resurrección, se ha apresurado a advertir que la grada del Metropolitano podría tomárselo a ofensa, mientras que en Brasil le defienden compañeros como Neymar y 'O Rei' Pelé.

El Real Madrid es líder de su grupo en la Champions tras vencer al RB Leipzig por 2-0 gracias a los goles de Fede Valverde y Marco Asensio. El jugador uruguayo, que anotó en el 80, desatascó un partido que se le estaba poniendo cuesta arriba a los madridistas. Y ya en el tiempo de descuento, Marco Asensio, que fue pitado por su afición al salir, anotó un golazo para certificar el triunfo por 2-0.

El entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró wsatisfecho tras la victoria de su equipo 2-0 frente al RB Leipzig, y aseguró que, pese a que no fue un partido muy vistoso, está satisfecho porque "en este momento de la temporada no les puede pedir a los jugadores un juego fantástico". "Hemos ganado mereciéndolo. Es un momento de la temporada en el que no les puedo pedir a los jugadores jugar un juego fantástico, les puedo pedir un juego inteligente para ganar los partidos. Nos gustaría adelantarnos en el marcador un poco antes, pero los partidos, sobre todo en la ‘Champions League’ y contra este equipo que dio un empujón ganando bien contra el Dortmund… teníamos un poco de preocupación con este partido, pero hemos cumplido", aseguró.