Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Primera visita oficial del presidente francés al Reino Unido. Francois Hollande y David Cameron han apostado por un euro fuerte y estable e incluso, el presidente francés ha llegado a hablar de una Europa a varias velocidades. Dirigen las dos principales potencias militares, y nucleares, de la Unión Europea, y cooperan en defensa. En lo político y económico mantienen sus diferencias, pero ambos países necesitan un euro estable.

Las Policías española y británica han pedido la colaboración ciudadana para localizar al presunto asesino de cuatro miembros de una familia en el Reino Unido. El crimen ocurrió en 2011 por rencillas empresariales. El fugitivo es de origen chino y los investigadores creen que puede residir en nuestro país o haber cruzado a Marruecos.

  • El BCE baja los tipos para impulsar el crecimiento económico en la zona euro
  • La facilidad de depósito, en el 0% para que fluya el crédito en la economía real
  • No contempla por el momento adoptar nuevas medidas no convencionales
  • BCE: La banca tiene "aversión al riesgo, falta de capital o falta de financiación"
  • El Banco de Inglaterra mantiene tipos y añade más dinero al plan de estímulo

El escándalo de la manipulación de los tipos de interés interbancarios en el Reino Unido. Bob Diamond, el consejero delegado de Barclays que dimitió ayer, comparece a esta hora ante una comisión parlamentaria. Su declaración ya estaba prevista y se espera con mucho interés

El escándalo de la manipulación de las tasas de interés interbancarias -Líbor y Euríbor- por parte de bancos británicos y estadounidenses salpica ahora al Banco de Inglaterra, el regulador y supervisor del sistema bancario de Reino Unido. El Barclays, el primer banco sancionado por esas prácticas fraudulentas, ha difundido un informe interno de 2008 de Bob Diamond -hasta este martes, su consejero delegado- que incluye una nota sobre una conversación telefónica con el vicegobernador del Banco de Inglaterra, Paul Tucker. En la nota, Diamond asegura que Tucker le transmitió la preocupación del Gobierno de Gordon Brown por las elevadas tasas de interés que el banco estaba presentando para la elaboración del Líbor y añade que el alto responsable del supervisor le dijo: "No siempre se necesita que aparezca tan alto como lo hemos tenido últimamente".

En Gran Bretaña, el escándalo por la manipulación de los tipos de interés ya se ha cobrado la dimisión de tres ejecutivos de máximo nivel en Barclays, uno de los mayores bancos del mundo. El ministro de economía, George Osborne, ha dicho que espera que el caso sirva para que los bancos actúen con sentido de la responsabilidad.