Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cambio de gobierno en Reino Unido, la primera desde que los conservadores gobiernan con los liberal demócratas. David Cameron ha cambiado a muchos de sus ministros y secretarios de Estado, para recuperar popularidad y limar tensiones dentro de su propia coalición.

El primer ministro británico, David Cameron, en posición difícil a mitad de mandato, lleva a cabo este martes la remodelación más importante de su Gobierno de coalición, formado en 2010.

Cameron ha cancelado su primera reunión de gabinete tras el receso de verano, a fin de dedicar la jornada a un reajuste que afectará principalmente a algunos secretarios de Estado y otros políticos de menor rango en los ministerios.

Sin embargo, todo indica que el primer ministro conservará a los "pesos pesados" del Gobierno de coalición: el titular de Economía, George Osborne; el ministro de Asuntos Exteriores, William Hague, y la responsable de Interior, Theresa May.

Crónica de Miguel Ángel Rodríguez corresponsal en Londres sobre la reunión mantenida hoy por Merkel y Monti para tratar la situación económica

  • Los clientes eligen el color, número de botones y aspecto del terminal
  • Está pensado para que personas mayores y niños puedan llamar sin dificultad

Con una batería para tres días, necesita poco mantenimiento

Nos acercamos ahora a un personaje carismático y a la vez tremendamente complejo: Julian Assange, el fundador de Wikileaks, el hombre que sacó a la luz miles de informes secretos de las guerras de Irak y Afganistán y dejó al descubierto a la diplomacia americana. Su negativa a ser extraditado a Suecia donde debe responder a unas acusaciones de abusos sexuales ha terminado por convertirse en un enfrentamiento entre Gran Bretaña y Ecuador. El asilo diplomático que le ha dado el presidente Correa no es suficiente para que pueda abandonar la embajada, en la que se refugió hace dos meses, sin ser detenido. El mantiene que las acusaciones son un montaje y que su miedo es terminar siendo extraditado a Estados Unidos. Assange sigue contando con muchos apoyos, pero cada vez son más los que cuestionan sus nuevas alianzas y le piden que aclare esas graves acusaciones.