Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno liderado por la británica Theresa May y la Unión Europea han alcanzado un principio de acuerdo "técnico" para el divorcio del Reino Unido de la Unión Europea, que incluye una solución para evitar una frontera física entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte. La primera ministra presentará el borrador del texto a sus ministros el miércoles para analizar los próximos pasos de cara al proceso de salida previsto para marzo de 2019. Por su parte, representantes de los 27 analizarán la situación en Bruselas.

El Reino Unido y la Unión Europea (UE) han alcanzado un principio de acuerdo "técnico" -pero no final- que cerraría las negociaciones del 'Brexit'. La primera ministra británica, Theresa May, ha convocado una reunión de urgencia con todo su gabinete para este miércoles para rubricar el texto final del acuerdo. Por su parte, Bruselas también informará de los avances.

Theresa May ha regresado ya a Reino Unido tras la cumbre sobre el 'Brexit' en la que no presentó ninguna novedad, salvo la posibilidad de prolongar el periodo de transición después del divorcio si sirve para evitar una frontera entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte, cuestión ante la que la Unión Europea se muestra dispuesta. Con todo, Tusk ha advertido de que, en este punto, no hay ningún progreso en las negociaciones.