Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cinco caballos de la Caballería Real Británica se han escapado de sus prácticas matutinas en Whitehall, cerca de Hyde Park y han sembrado el caos por el centro de Londres. Han causado cuatro heridos, ninguno de ellos grave. Un autobús y un taxi han sufrido daños. Dos de los caballos han sido controlados tras dos horas de huida y los demás un poco después en Limehouse, a 6 km al este de la capital. Han sido enviados a cuidados veterinarios.

FOTO: Jordan Pettitt / AP

El Parlamento Británico ha aprobado el proyecto del Gobierno de Rishi Sunak para la deportación de personas migrantes a Ruanda. Según el primer ministro, los preparativos ya están listos y los vuelos empezarán a operar en julio. Ante las notificaciones de violación de derechos emitidos por varios tribunales internacionales, Sunak ha declarado que "nadie podrá detenerlo". Varios inmigrantes han recibido ya la notificación de que pueden ser deportados al país africano y han mostrado su desacuerdo. De cara a las elecciones de 2025, este proyecto tiene el objetivo de atraer votos a los conservadores, aun cuando las encuestas dan una victoria clara del Partido Laborista que, de momento, han dado a entender que la derogarán nada más llegar al Gobierno.

FOTO: Jason Alden / EFE

Tras los ataques de Irán contra Israel del pasado sábado, Teherán ha pedido a la comunidad internacional que "aprecie" la contención de la ofensiva. El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ha señalado que Estados Unidos lleva trabajando con ambas partes para evitar que aumenten las tensiones en la región. Por su parte, Ucrania ha pedido el mismo apoyo antiaéreo que el brindado por Londres y Washington a Israel durante la ofensiva.

España, Reino Unido y la Unión Europea han logrado "avances importantes" sobre la relación con Gibraltar tras el 'Brexit'. El ministro de Exteriores español José Manuel Albares ha declarado que "hoy no es un día más" porque "se han cerrado pactos en líneas políticas generales sobre el aeropuerto, bienes y movilidad".

Aunque no se ha cerrado un acuerdo en la reunión multilateral celebrada este jueves, todas las partes se comprometen a seguir "trabajando en las próximas semanas".

Los ministros de Exteriores de España y Reino Unido, José Manuel Albares y David Cameron, el vicepresidente de la Comisión Europea Maros Sefcovic y el máximo mandatario de Gibraltar Fabian Picardo se han reunido en "un ambiente muy positivo y muy constructivo", según ha declarado el representante español a los medios.