Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La economía centrará el último debate entre los tres candidatos británicos. Las próximas elecciones, el 6 de mayo, no tienen un claro vencedor. Los últimos altercados de Brown y Cameron con los ciudadanos han cuestionado, más aún, su liderazgo.

El Reino Unido se acerca a las elecciones generales del 6 de mayo con la impresión de que pueden ser las más disputadas e incluso las que romperán definitivamente con el bipartidismo. El conservador David Cameron se ha confirmado como favorito después del tercer y último debate televisivo con Brown y Glegg. En Radio 5 ofrecemos una serie de 8 reportajes elaborados por nuestro corresponsal en Londres, Juan Tato, quien en esta primera entrega hace balance de doce años de Gobierno laborista (29/04/10)

  • Los liberal-demócratas son fuertes sobre todo en el suroeste
  • El rico sureste y East Anglia, feudos tradicionales de los tories
  • Los laboristas tienen en el norte industrial su principal caladero
  • Escocia y Gales son terrenos baldíos para los conservadores

Al menos eso es lo que pasa en el Reino Unido. Allí, los mil ricos más ricos aumentaron su fortuna el año pasado un treinta por ciento. Es el mayor incremento en dos décadas. Banqueros y financieros figuran entre quienes mejor les ha ido.

Nick Clegg no fue una ilusión pasajera ni "flor de un idea" como le han calificado los periódicos británicos conservadores en los últimos días. El candidato liberal demócrata ha sabido convencer de nuevo en un segundo debate electoral que se ha saldado sin un claro ganador. (23/04/2010).

Segundo debate. Rumbo a Downing Street. Especial debate elecciones británicas. Con los tres candidatos principales, Nick Clegg, candidato Demócrata Liberal; Gordon Brown, candidato Laborista y David Cameron, candidato Conservador.