Porque le han dado una tribuna inusual a los eternos terceros, los liberaldemócratas, y los han catapultado al mismo nivel en intención de voto que los dos grandes, laboristas y conservadores.
El candidato del Partido de la Independencia de Reino Unido por la circunscripción electoral de Buckingham, Nigel Farage, ha tenido un accidente de avión cerca de Brackley, en Northamptonshire. Tanto él como el piloto, la dos únicas personas a bordo, han logrado salir ilesas, según informa Politics Home.
Nick Clegg ha sido el último candidato en acudir a votar. Ha estado acompañado en todo momento por su esposa, Miriam González, quien no ha podido votar porque es española.
El candidato laborista ha acudido a votar en Kirkcaldy, Cowdenbeath, Escocia. A su llegada al centro para dejar su voto, se ha mostrado relajado y distendido junto a su esposa, Sarah, y se ha parado a hablar con los periodistas.
Los británicos votan en las elecciones más disputadas de las últimas décadas. Los sondeos anticipan un triunfo del conservador David Cameron pero sin mayoría absoluta. El voto táctico en determinadas circunscripciones puede ser decisivo en unos comicios que pueden enterrar el bipartidismo. Nuestros enviados especiales visitan colegios electorales y hablan con británicos en el Instituto Cervantes en Londres donde manifiestan la división y la incertidumbre sobre el próximo inquilino del número 10 de Downing Street (06/05/10)
El líder conservador británico, David Cameron, ha sido el candidato más madrugador a la hora de votar en los comicios que se celebran este jueves y ha acudido al colegio electoral acompañado de su esposa Samantha. (6/05/10)
- Este miércoles se registraron 300 vuelos menos de lo normal en Europa
- La nube de ceniza se aleja hacia el oeste y el espacio aéreo se despeja
- El 'efecto Clegg habría quedado en nada ya que los liberales perderían escaños
- Los conservadores podrían buscar el apoyo de grupos minoritarios
- Tras las votaciones, el Parlamento deberá constituirse el 12 de mayo
Ver :Ver : Especial Elecciones Reino Unido 2010
- Lo incierto del resultado electoral británico abre un abanico de posibilidades
- Si los conservadores obtienen una victoria amplia podrían gobernar en minoría
- Si la suma de liberales y laboristas supera la mayoría el cambio sería cualitativo
- Clegg podría apoyar a Cameron en minoría o a un laborista que no fuese Brown
Ver:Ver: Especial Elecciones Reino Unido 2010
- Desde medios digitales hasta blogs o twitters
- A través de Internet encontrarás todos a un 'click'
- Los sondeos colocan a los conservadores por delante pero sin mayoría
- El voto táctico en determinadas circunscripciones puede ser decisivo
En las encuestas y en las apuestas el conservador Cameron es el favorito.
- Ningún diario apoya explícitamente a Gordon Brown
- Once se inclinan por los 'tories' y cuatro por los liberales
Más de cinco millones de británicos viven en el exterior. Las de mañana serán las elecciones más reñidas de las últimas décadas. Y es que a menos de 24 horas buena parte de los británicos no tienen claro aún lo que van a votar. Para los canditados es vital convencer a esos votantes indecisos.
El sistema electoral británico puede hacer que el partido que gane en votos tenga menos escaños, ya que divide el país en 650 circunscripciones unipersonales en las que los votos del que no gana no sirven para nada.
- Dos sondeos colocan ya a los laboristas en segunda posición
- Los candidatos luchan cada voto en la última jornada de campaña
- El 'premier' corrije a dos ministros y rechaza el voto táctico
Ver:Ver: Especial Elecciones Reino Unido 2010
La campaña electoral británica apura las últimas horas antes de que abran las urnas y los sondeos anticipan que ni conservadores ni laboristas consegurán la mayoría absoluta. Los liberales-demócratas de Nick Glegg se confirmarían como partido bisagra imprescindible para formar Gobierno. Según los expertos, el sistema electoral con circunscripciones de un escaño, puede favorcer a los laboristas, penalizar a los conservadores y perjudicar a los liberales-demócratas. Nuestro corresponsal en Londres, Juan Tato, analiza en esta nueva entrega sobre las elecciones británicas, el peculiar sistema electoral pensado para un modelo bipartidista (05/05/10)
- Las compensaciones serían millonarias
- La inteligencia británica había pedido un juicio privado