Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los tambores de guerra vuelven a sonar en Ucrania. Documentos de inteligencia estadounidenses advierten de que Rusia planea una nueva invasión del país vecino a principios de 2022. El presidente, Vladímir Putin, lo niega, pero pide a la OTAN garantías legales de que no seguirá expandiéndose hacia el Este. Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, se prepara para cualquier escenario, con apoyo de Washington.

FOTO: EFE / EPA/ PRESIDENTIAL PRESS SERVICE

La frontera entre Rusia y Ucrania parece un perfecto escenario de guerra, aunque no se ha escuchado un solo disparo. Según un informe de la Inteligencia estadounidense, Rusia planea invadir Ucrania en cuestión de semanas. Para enero, apuntan desde Kiev. Los documentos dicen que Moscú prepara a 175.000 hombres para entrar en el país vecino desde cuatro frentes. Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, hablará con su homólogo ruso, Vladimir Putin, por videoconferencia este martes para tratar de rebajar la tensión sobre una zona en la que murieron 14.000 personas en 2014 y que amenaza de nuevo el delicado equilibrio entre Rusia y la OTAN.

Foto: Un soldado ucraniano en una trinchera cerca de Svetlodarsk, Ucrania (EFE/EPA/ANATOLII STEPANOV)

Sigue el tira y afloja entre Londres y París por la crisis migratoria. Reino Unido pide acordar "nuevas soluciones" a Francia, que insiste en que no se trata de devolver al continente a los migrantes que cruzan el Canal. Mientras, en la orilla francesa, cientos de personas esperan su oportunidad para lanzarse al mar.

FOTO: Migrantes sudaneses se sientan junto al fuego cerca de sus tiendas de campaña en Calais, Francia. EFE/EPA/MOHAMMED BADRA.