Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El policía blanco autor de los disparos por la espalda a un hombre de raza negra está detenido y acusado de asesinato, asegura que temió por su vida y que por eso disparó a Walter Scott de 50 años. Pero en el vídeo del suceso no se observa ninguna situación amenazante para el agente. El FBI y el Departamento de Justicia han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Un agente de policía de la ciudad de North Charleston, en Carolina del Sur, ha sido detenido acusado de matar de varios disparos a un hombre negro.

El policía, Michael Slager, un hombre blanco de 33 años, ha sido detenido después de que el diario New York Times publicase un vídeo facilitado por el abogado del fallecido en el que se muestra la muerte de Walter Scott, un hombre negro de cincuenta años.

La Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI han abierto una investigación para aclarar lo ocurrido y tomar "las medidas adecuadas a la luz de las pruebas y el desarrollo del caso".

Dos policías resultaron heridos de bala después de una manifestación frente a una comisaría para denunciar el sesgo racista de los agentes. En agosto, el joven negro, Michael Brown, murió por disparos de un policía blanco. 

En Estados Unidos la actualidad pasa por los casos judiciales. Uno que ya está en curso: el de los atentados de Boston de 2013, que dejaron tres muertos y más de 260 heridos y otro que se da por cerrado: el de la muerte del joven negro Michael Brown por los disparos del policía blanco Darren WIilson. El fiscal general estadounidense ha pedido que se acabe con los prejuicios raciales (05/03/15).

En Barcelona, los condenados por lesiones a un agente de la Guardia Urbana durante un desalojo hace ya 9 años, piden que se reabra la investigación. 

El caso está de actualidad tras la emisión en la televisión autonómica catalana de un documental que pone en duda la actuación policial y judicial. La Fiscalía ya dijo el lunes que no se revisará el caso.

La disidencia cubana asegura que detuvieron al menos a 18 opositores y activistas pro derechos humanos. La mayoría, cuando reclamaban la liberación de otros arrestados, entre ellos, la artista plástica Tania Bruguera.

Un joven de raza negra de 18 años ha muerto por disparos de la Policía en la localidad de Berkeley, un suburbio de Saint Louis (Misuri, Estados Unidos) cercano a la localidad de Ferguson. El diario Saint Louis Today asegura que la madre de la víctima está presente en el lugar de los hechos y ha identificado al joven como Antonio Martín.