Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La contructora Sacyr Vallehermoso se ha disparado más de un 12% este martes, y se sitúa en 5,259 euros por acción, tras el acuerdo anunciado la jornada anterior con la mexicana Pemex, por el que ambas controlarán el 30% del capital social de la petrolera española. El Ibex 35 ha terminado esta jornada con un ligero aumento del 0,59% en los 8.444 puntos. Por su parte, los títulos de Repsol han subido un 4,15% hasta los 19,680 euros. Las bolsas europeas han terminado prácticamente planas, pero predominan los números verdes, salvo en Fráncfort, cuyo índice retrocede un 0,46% por los datos sobre la confianza de los consumidores, y Milán, que ha retrocedido un 0,23% lastrada por el repunte de la prima de riesgo de ese país (que mide el interés extra de los títulos a 10 años en relación al bono alemán del mismo plazo) se ha elevado hasta los 297 puntos. Mientras en Londres los inversores han optado por las compras después de una jornada festiva y el FTSE100, ha avanzado un 2,70%.

Sacyr Vallehermoso y la mexicana Pemex han alcanzado un acuerdo para unir sus votos y tratar de mermar el poder de Antonio Brufau, actual presidente de la compañía. Según el ministro de Industria, lo importante es que se garantice la "españolidad" de la empresa.

El BBVA obtuvo un beneficio de 2.339 millones de euros hasta junio, un 7,5% menos que en el mismo periodo del año pasado. No obstante mejora un 12,5% la cuenta de resultados respecto al segundo semestre de 2010 lo que se interpreta desde la dirección del banco como un cambio de tendencia positivo.

Telefónica ganó hasta junio 3.162 millones de euros, un 16% menos que en el mismo periodo del año anterior.

A este descenso ha contribuido la pérdida de valor de su participación en la compañía Telecom Italia. Sin embargo los ingresos del grupo aumentaron más de un 6% graciás al tirón de Telefónica Latinoamérica.

Repsol sin embargo, incrementa sus beneficios ligeramente, un 0,4%. Hasta junio ha ganado 1.344 millones de euros. Estos resultados se han visto favorecidos por la mejora de los precios internacionales del crudo. La compañía asegura además que han compensado factores como la paralización de Argentina por huelgas o la suspensión de la producción en Libia.