Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Mossos de Esquadra investigan a los tres encapuchados que tras las celebraciones de la Diada quemaron banderas de la Unión Europea, Francia y España. También quemaron una foto del rey boca abajo. Lo hicieron tras la manifestación convocada en Barcelona por grupos de izquierda radical. Los mossos investigan también a los organizadores del acto.

El Príncipe cierra en breve la presentación de la candidatura olímpica madrileña tras una semana frenética.

El Rey y el Presidente de Bolivia pasan la página de las tensiones diplomáticas de este verano.

La fiscalía no ve irregularidades en el préstamo del Rey a la Infanta Cristina para la compra de su residencia familiar.

Los reyes de Holanda visitan España el próximo día dieciocho, cino meses después de su entronización.

Un informe de Hacienda remitido al juez del caso Nóos señala que el Rey hizo dos transferencias bancarias por valor de 600.000 euros cada una, desde su cuenta personal a la de la infanta Cristina. Según ha explicado un portavoz de la Casa del Rey, corresponden a un préstamo que don Juan Carlos hizo a su hija para adquirir la casa de Pedralbes, en Barcelona.

Ya está en España Antonio García Vidriel, el camionero sevillano que cumplía condena en Tánger por tráfico de drogas y cuyo traslado ha autorizado esta mañana el gobierno marroquí. Es el preso por el que se interesó el rey Juan Carlos en su visita a Marruecos, pero su nombre no estaba entre los 48 indultados de hace unos días.

El preso español por el que intercedió el rey Juan Carlos en su última visita a Marruecos, el camionero Antonio García Vidriel, ha salido de la prisión de Tánger en la que estaba condenado por tráfico de hachís y cumplirá el resto de su condena en España.

El presidente del Gobierno marroquí, Abdelilah Benkirán, anunció el mismo día en el que el monarca español regresaba a España que Antonio García Vidriel, de 67 años enfermo y preso desde hace seis años, iba a ser entregado gracias a la intermediación del rey Juan Carlos I.

Durante su visita a Rabat el pasado julio, don Juan Carlos intercedió ante Mohamed VI por un preso español en concreto: Antonio García, condenado por tráfico de hachís y gravemente enfermo. Ahora espera en una prisión de Tánger su traslado a España. Su hijo, condenado junto a él, estaba entre los 48 españoles indultados.

Primera jornada del rey en Mallorca. Don Juan Carlos ha dedicado buena parte del día a recibir a las autoridades baleares. Los reyes y los Príncipes de Asturias, han presidido después la cena que se celebra todos los años con las autoridades de la isla.