Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Rey se encuentra "estupendamente", según ha afirmado él mismo a su salida del Hospital Universitario Quirón, tras recibir este martes el alta, una semana después de su última operación de cadera.

Don Juan Carlos ha abandonado el centro médico 10 minutos después de que se emitiera el último parte médico que anunciaba el alta del monarca. Sentado en el asiento del copiloto de un coche oficial, el Rey ha bajado la ventanilla y ha atendido a los medios de comunicación que se agolpaban en torno a la puerta del garaje del hospital.

El Rey ha recibido hoy el alta hospitalaria en el Hospital Quirón Madrid, tras completar "de forma muy satisfactoria" la recuperación de la intervención quirúrgica a que se sometió hace una semana para sustituir la prótesis de la cadera izquierda, por una infección. La directora gerente del centro sanitario, Lucía Alonso, ha leído a mediodía el parte de alta hospitalaria, firmado por el cirujano Miguel Cabanela, responsable de la operación, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

La Reina ha anticipado que el Rey recibirá mañana martes el alta hospitalaria, después de visitar hoy al Monarca en el centro sanitario donde está ingresado y de almorzar con el doctor Miguel Cabanela, el cirujano ortopédico que le operó de la cadera hace seis días. "Está muy bien. Mañana yo creo que ya sale", ha dicho doña Sofía al abandonar esta tarde el Hospital Universitario Quirón, donde ha permanecido casi tres horas y media, primero en la habitación que ocupa Don Juan Carlos y luego en el comedor del centro, donde ha almorzado con el equipo médico que supervisa su recuperación (30/09/2013)

El rey evoluciona favorablemente, según el último parte médico, que destaca la "buena posición de la prótesis sin desplazamiento alguno" y la buena evolución del proceso infeccioso que motivó la operación. La gerente del hospital , Lucía Alonso, ha leido el parte médico que añade que sus constantes son "estables" y que el rey progresa con su rehabilitación.

El último parte médico hecho público esta mañana además señala que don Juan Carlos ha intensificado sus paseos con ayuda de un andador. Esta mañana el Rey ha recibido la visita del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El Príncipe transmitió en la medianoche del martes el éxito de la operación a la que había sido sometido su padre, el Rey, por una infección en la cadera.

Es el cuarto paso por quirófano en año y medio por dolencias en la zona. El monarca se encuentra bien y evoluciona mejor de lo esperado. Durante las catorce semanas de convalecencia el Jefe del Estado cumplirá con sus funciones constitucionales.

Los médicos españoles que operaron al Rey renuncian a la remuneración por ser un servicio al Estado.

El rey presenta una "evolución satisfactoria", con "muy buen estado de ánimo", y "ha intensificado sus paseos por la habitación" del Hospital Quirón Madrid "con la ayuda de un andador", según el parte médico leído por la gerente del centro sanitario, Lucía Alonso.

El rey Juan Carlos ha recibido este viernes la visita de sus nietas, las infantas Leonor y Sofía, que han ido al hospital con sus padres, los Príncipes de Asturias. También han estado la reina Sofía y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy que ha dicho que ha encontrado al monarca contento y muy animado.

Los Príncipes de Asturias acompañados por sus hijas las infantas Leonor y Sofía visitan este viernes al rey en el hospital donde permanece ingresado desde el martes, tras ser sometido a la cuarta intervención de cadera. Antes, había recibido las visitas de la infanta Elena y del presidente del Gobierno Mariano Rajoy. El rey evoluciona

El rey sigue evolucionando favorablemente, está "estable y sin fiebre" y ya camina por su habitación apoyándose en un andador, según el último parte médico difundido en el Hospital Universitario Quirón, donde permanece ingresado, tras su operación de cadera. Don Juan Carlos afronta su tercer día hospitalizado. Se espera que este viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visite al monarca. La infanta Elena ha acudido a primera hora de esta mañana al Hospital Universitario Quirón para ver a su padre.

Don Juan Carlos se recupera sin problemas. El último parte médico señala que ha pasado bien la noche y está animado. Además ha dado ya algunos pasos por la habitación.