Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El rey don Juan Carlos ha animado a las principales empresas de Kuwait a que aprovechen las oportunidades que ofrece la "solidez y el futuro" de la economía española. Lo ha dicho antes de partir hacia España, donde esta noche tiene previsto asistir a la final de la Copa del Rey de Fútbol.

El avión del rey Juan Carlos ha salido de Kuwait de regreso a España con algom más de una hora de retraso, debido a una avería. Con él viaja el resto de la delegación que le ha acompañado en su visita a los emiratos del Golfo Pérsico. En los últimos cinco meses, el Rey, la Reina, el Príncipe de Asturias y el presidente Rajoy, han tenido problemas con el avión en sus viajes oficiales.

 

Esta visita coincide con los 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Kuwait. Con el Rey viaja una quincena de empresarios que optan a algunos de los muchos proyectos que está desarrollando el Emirato. Básicamente en infraestructuras de transporte, como la ampliación del aeropuerto, del puerto, el Metro de la ciudad de Kuwait y del servicio de Cercanías. Antes de viajar a Kuwait, el Rey ha visitado la Ciudad Financiera de Abu Dabi.

El rey ha defendido en Emiratos Árabes que la  economía española está creciendo de nuevo y creando empleo. Mensaje económico en un viaje pensado para  captar inversiones. 

 

Brindis por España y Cataluña -en Barcelona y ante Artur Mas- del heredero de la Corona tras apostar por un futuro juntos. Fue en vísperas del pleno del Congreso que rechazó, por abrumadora mayoría, delegar en la Generalitat catalana la competencia para celebrar una consulta sobre una hipotética independencia. El Jefe del Estado ha estado toda la semana muy atento al debate que siguió -dicen en Zarzuela -con interés y preocupación.

El Rey inicia gira oficial por seis países del Golfo. 

El Príncipe llama a "pensar" la innovación para impulsar con criterio el conocimiento, crecer y crear empleo.

Tras su convalecencia, Don Juan Carlos vuelve al Palacio Real a la entrega de credenciales de los embajadores.

Visita histórica del Presidente de la República Irlandesa al Reino Unido. La Reina le recibe en Windsor.

Audiencia Abierta' es un programa de vocación claramente informativa, pero también divulgativa, para dar a conocer en profundidad las competencias, el funcionamiento y la acción cotidiana del Jefe del Estado en una Monarquía Parlamentaria como la española. Su objetivo es informar, divulgar, entretener y acercar, con rigor y objetividad, la Jefatura del Estado y quien la encarna, a la audiencia de la televisión pública.

Un portavoz de Zarzuela ha desmentido rotundamente que el rey participase en lo que la escritora Pilar Urbano denomina en su último libro como 'Operación Armada' para sustituir al presidente Adolfo Suárez por el general Armada en el verano de 1980. Las conversaciones que se publican en el libro "La gran desmemoria" son -según Zarzuela- "pura ficción imposible de creer".

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, presente en el funeral, ha dicho que el rey influyó para que haya podido participar en un acto en el Instituto Cervantes, en Bruselas. La Casa Real, sin embargo, ha afirmado que don Juan Carlos no ha intervenido ni influido en las invitaciones al funeral de Estado por Adolfo Suárez en Madrid o los actos celebrados en Bruselas.

El Rey reivindica la figura de Suárez. Su legado de consenso, defensa de la democracia, la unidad y la diversidad de España.

Bilbao despide a su alcalde, Iñaki Azkuna, en un multitudinario funeral presidido por los Príncipes.

La reina dedica a Adolfo Suárez la última campaña de su fundación contra el Alzheimer.

Crecer y crear urgentemente empleo son las prioridades por las que aboga el príncipe, ante los jóvenes empresarios

El rey Juan Carlos ha dicho que Adolfo Suárez fue un colaborador excepcional, que siempre defendió la democracia, la unidad y la diversidad de España. Su majestad ha reconocido su gran labor y el gran dolor que siente. Suárez fue un hombre de estado, según el monarca (23/03/14).

La familia ha preservado la intimidad de Suárez tras su enfermedad. Y sólo nos queda esa foto, la última, que está en el recuerdo de todos, de un Suárez sin memoria, de espaldas y bajo el abrazo protector del rey Don Juan Carlos. 

20-11-1995. El presidente Adolfo Suárez hace un profundo repaso a su trayectoria política, cuando se cumplen los 20 años de la muerte de Franco. En este reportaje retrospectivo también intervienen El Rey , Juan Carlos I; Gutiérrez Mellado y Rodolfo Martín Villa.

Se incluyen imágenes de todos los momentos políticos que comenta a los largo de la entrevista.