Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Una decisión adoptada tras entrar en vigor de una ley que castiga difundir "noticias falsas" sobre la guerra en Ucrania
  • La decisión de RTVE se suma a las anunciadas por otras cadenas europeas, como la británica BBC

Destacados medios internacionales han anunciado en las últimas horas la suspensión de sus actividades informativas en Rusia, después de que el viernes el Parlamento ruso aprobara una ley que prevé penas de hasta 15 años de cárcel por difundir lo que Moscú pueda considerar como "información falsa".

Miles de nacionales, ucranianos y ucranianas siguen en su país. Desde el inicio de la invasión, las redes de vecinos han sido fundamentales para abastecer a los que se han quedado sin lo más básico. Entre ellos, muchos soldados voluntarios. En una ciudad tranquila a las afueras de Kiev, Peter ha organizado una red vecinal que recoge alimentos para los soldados ucranianos.
 

FOTO: EFE/ZURAB KURTSIKIDZE

Desde el inicio de la invasión rusa, las redes de vecinos han sido fundamentales para abastecer a los que se han quedado sin lo más básico. Entre ellos, muchos soldados voluntarios. En una ciudad tranquila a las afueras de Kiev, Peter ha organizado una red vecinal que recoge alimentos para los soldados ucranianos. Distribuyen ayuda a ciudades como Kiev o Járkov.

Foto: Una calle de Kiev (EFE/EPA/ZURAB KURTSIKIDZE)

Más de 1,3 millones de personas han huido ya de Ucrania, según el último balance de Naciones Unidas. La mayor parte de ellas buscan refugio en Polonia, donde han huido más de 100.000 personas en un solo día. Desde el inicio de la invasión, más de 750.000 han cruzado la frontera hacia ese país. Pero no es el único país receptor, también marchan a otros países como Eslovaquia, Hungría, Rumania o Moldavia. Según ACNUR, este mismo fin de semana la cifra de refugiados podría llegar al millón y medio de personas.

Sigue la última hora del conflicto entre Rusia y Ucrania en directo

Foto: Daniel LEAL / AFP