Si Nueva York nunca dormía es porque, entre otras cosas, su vida bajo tierra no lo hacía. Pero por primera vez en su más de un siglo de recorrido, el metro cierra de forma planeada durante la noche. Solo dos huracanes habían logrado antes detenerlo unos días. La pandemia del coronavirus ha llevado a las autoridades a desinfectarlo cada madrugada durante meses, dice el alcalde, "la mayor operación de la historia", según el director de transporte. [Coronavirus: última hora en directo
En algún momento tras la desescalada durante la pandemia del coronavirus, volveremos a la oficina de uno en uno, guardando la distancia de seguridad, con mascarilla y gel. Una vez protegidos, toca sentarse. Bien a dos metros del compañero o separados por un nuevo elemento: la mampara. Son las nuevas normas de distancia social, que suponen una importante inversión económica. [Coronavirus: última hora en directo
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) considera que es "muy poco probable" infectarse con el virus SARS-CoV-2 por estar en contacto con el agua durante las actividades recreativas habituales en las piscinas o playas.
Este organismo ha incidido en que la principal vía de transmisión -también en la playa, en los ríos, las piscinas o los lagos- son las secreciones respiratorias que se generan con la tos, los estornudos, y el contacto de persona a persona, por lo que las recomendaciones que se deben atender en esos sitios son las mismas que en otros lugares.
Clínicas de fisioterapia, peluquerías, pequeños comercios... todos se preparan apara retomar la actividad el próximo 11 de mayo, con inquietud e intentando adaptarse a los nuevos protocolos contra la Covid-19.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado ante la Comisión de Control del Congreso de los Diputados que se harán pruebas PCR a "todos los casos sospechosos, incluidos los leves" de coronavirus. El anuncio ya lo hizo el día anterior el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
"Entre estos profesionales se están haciendo más pruebas, y esto hace que las cifras puedan seguir aumentando proporcionalmente", ha explicado Fernando Simón.
Simón asegura que los datos siguen siendo "los esperados". El número de contagios se incrementa en un 0,34%, "la misma tendencia que observamos" en los últimos días. Asegura que son las "ondulaciones típicas del final de las epidemias".
Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha subrayado que la región cumple los requisitos para pasar a la Fase 1. Aguado ha alegado que no se puede esperar más para reactivar la economía de la región: "Tenemos que acostumbrarnos a convivir con el Covid-19", ha reseñado. Según el vicepresidente, la comunidad cuenta con el número requerido de camas de UCI y están proponiendo medidas como el uso obligatorio de mascarillas. "Queremos que sea obligatoria en todos los espacios cerrados y muy recomendable en espacios abiertos, especialmente donde no se pueda garantizar la distiancia social".
La canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los estados federales han dado luz verde para que la Bundesliga pueda reiniciarse. Lo hará en la segunda mitad de este mes de mayo, a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de prevención para evitar rebrotes de la epidemia de COVID-19.
Los españoles ya pueden practicar deporte en la calle tras el confinamiento por el coronavirus, pero ¿cúando volverán al gimnasio? Casi 5.000 mil centros dan servicio a millones de personas. Los empresarios del sector preparan las instalaciones con medidas de higiene y prevención reforzadas, entre ellas más distancia entre máquinas.
Con los los aeropuertos de medio mundo prácticamente sin movimientos por el coronavirus porque las fronteras están cerradas para la mayoría de los pasajeros, resulta difícil repatriar a víctimas de la enfermedad. Sin embargo, cientos de familias judías con parientes fallecidos lejos de Israel consiguen un deseo final, ser enterrados en Jerusalén. Lo hacen alquilando aviones privados, aunque muchos trabajadores se niegan a estar en contacto con los féretros por miedo al contagio. [Coronavirus: última hora en directo
En Estados Unidos la mayoría de los estados ya ha empezado a relajar o a suprimir las medidas restrictivas contra el coronavirus y algunos expertos alertan de los riesgos de una segunda oleada de contagios. Uno de ellos, el médico que trató al primer infectado del país el 20 de enero en Seattle. "No sé si vamos a tener los recursos para manejar un segundo brote", dice. [Coronavirus: última hora en directo
La canciller alemana, Angela Merkel, ha renunciado a coordinar a nivel nacional la desescalada del coronavirus ante la resistencia de algunos de los líderes de los estados federados. Serán ellos quienes asuman la responsabilidad de relajar las restricciones, pero deberán responder con rapidez ante un repunte de casos. Aunque sí han pactado algunas reglas: se mantiene la obligatoriedad de guardar un metro y medio de distancia social hasta el 5 de mayo y seguirá siendo necesario el uso de mascarillas. [Coronavirus: última hora en directo