Los servicios de salud de la Comunidad de Madrid han comenzado a realizar este lunes cribados masivos mediante test PCR en algunos de los municipios y barrios con mayor incidencia de contagios, con el fin de detectar los casos asintomáticos que podrían contribuir a su expansión al no tener constancia de que padecen la enfermedad. Se espera realizar un total de 6.000 pruebas.
Según la jefa operativa del dispositivo, Carmen Miguélez, en una entrevista en el Canal 24 Horas, la primer jornada está discurriendo con "total tranquilidad" ya que los pacientes llegan "de forma escalonada para evitar esperas innecesarias".
El resultado se comunicará en un plazo de 24-48 horas a través de los servicios de Atención Primaria de la región, tanto si es negativo como positivo. En este último caso, ha señalado Miguélez, se informará a los pacientes de las medidas a llevar a cabo y se realizará el pertinente control y evolución. Asimismo, se realizará un seguimiento de sus contactos para poder cortar la cadena de transmisión.
[Última hora sobre el coronavirus