El director de Barcelona Acció Solidria, Francesc Osan, ha confirmado que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, les ha comunicado oficialmente la liberación de Roque Pascual y Albert Vilalta y que ambos están "en manos seguras".
En declaraciones a los medios en la sede de la ONG, ha explicado que esperan que lleguen esta noche en El Prat de Barcelona y han expresado su alegría por la noticia, después de que el domingo se conoció su liberación.
"Estamos muy contentos; brindaremos con cava después de 9 largos meses de tensión y abatimiento", ha dicho. "Estamos muy contentos". Osan ha precisado que cuando regresen los dos cooperantes discutirán sobre el futuro de la caravana.