Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ariel Castro, condenado a cadena perpetua por el secuestro y violación de tres jóvenes de Cleveland (EE.UU.) durante una década, ha sido encontrado muerto en su celda, según ha informado este miércoles la CNN.

Los funcionarios de la cárcel de Orient, Ohio, han encontrado a Castro, de 52 años, ahorcado en su celda hacia las 21.20 hora local (01.20 GMT). Sus esfuerzos por reanimarle resultaron infructuosos.

Castro aceptó en julio la condena a cadena perpetua, sin opción a libertad condicional, para evitar ser ejecutado. Se enfrentaba a 977 cargos en su contra, por el secuestro y violación de Gina DeJesus, Michelle Knight y Amanda Berry.

Las jóvenes desaparecieron entre 2002 y 2004 y lograron escapar de su captor el pasado 6 de mayo. También la hija que una de ellas, Amanda Berry, tuvo con Castro durante su cautiverio y que hoy tiene seis años.

En México avanzan las identificaciones de los cuerpos encontrados en una zanja. Casi todos corresponden a unos jóvenes secuestrados en un bar de la capital en mayo. En la mayoría de los casos ha habido que recurrir a pruebas de ADN.

Lo lideraban 3 hermanos colombianos a los que contrataban bandas de narcotraficantes para cobrar deudas por droga. A sus víctimas las secuestraban o extorsionaban hasta que pagaban la deuda. Según los investigadores son la organización criminal más violenta de este tipo que actuaba en España. En los próximos días iban a secuestrar a varias personas.

La "casa de los horrores" donde Ariel Castro secuestró durante una década a tres chicas en Cleveland (Ohio, EE.UU.) ha sido demolida este miércoles por las autoridades como parte del acuerdo judicial por el que fue condenado a cadena perpetua

Ya han pasado 2 meses de la extraña desaparición de 12 jóvenes que se divertían en un bar de la capital mexicana. Nada se sabe de su paradero, aunque hay 4 detenidos, acusados de secuestro. Las investigaciones apuntan a un posible ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Ariel Castro, acusado de secuestrar a tres jóvenes durante más de una década en la ciudad de Cleveland (Ohio), ha aceptado la condena a cadena perpetua, sin opción a libertad condicional, para evitar ser ejecutado. Además de los 512 cargos por secuestro, 446 por violación y siete por abuso sexual, Castro estaba acusado de dos cargos de homicidio agravado por supuestamente golpear a una de las mujeres hasta causarle un aborto. También se le imputaron seis cargos por asalto sexual, tres cargos por negligencia infantil y un cargo por posesión de herramientas delictivas. Por todo ello ha recibido 1.000 años de prisión para evitar ser ejecutado.

En Colombia, un informe del Centro Nacional de Memoria Histórica cifra en más de 220.000 los muertos en aquel país por el conflicto armado. Es un documento que intenta arrojar luz sobre más de 50 años de violencia, que a día de hoy aún no ha terminado.

Montserrat Serra y Blanca Thiebaut fueron secuestradas en octubre de 2011 en el campamento de refugiados de Dadaab, en Kenia. Dos años después regresan libres a España. Está previsto que el avión que las trae aterrice en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz, en Madrid. No se han desvelado detalles sobre la liberación, ni han aclarado si se ha pagado o no un rescate.

Montserrat Serra y Blanca Thiebaut, las cooperantes españolas liberadas ayer, se encuentran bien de ánimo, pero débiles y necesitarán tiempo para volver a su vida normal. Estas han sido las primeras palabras de la hermana de Blanca, Inés pronunciadas en una rueda de prensa organizada por Médicos Sin Fronteras (MSF), la ONG para la que trabajaban las dos cooperantes españolas cuando fueron secuestradas hace veintiún meses en el campo de refugiados somalís de Dadaab, al este de Kenia.

Montserrat Serra y Blanca Thiebaut, las cooperantes españolas liberadas ayer, se encuentran bien de ánimo, pero débiles y necesitarán tiempo para volver a su vida normal. Estas han sido las primeras palabras de la hermana de Blanca, Inés pronunciadas en una rueda de prensa organizada por Médicos Sin Fronteras (MSF), la ONG para la que trabajaban las dos cooperantes españolas cuando fueron secuestradas hace veintiún meses en el campo de refugiados somalís de Dadaab, al este de Kenia.

A bordo de un avión de las Fuerzas Armadas, se espera que lleguen a España las dos cooperantes liberadas el jueves en Kenia tras un largo cautiverio. Se trata de la gerundense Montserrat Serra y la madrileña Blanca Thiebaut. Las 2 fueron secuestradas el 13 de octubre de 2011 en EL campo de refugiados de Dadaab. Trabajaban para "Médicos Sin Fronteras" y colaboraban en la construcción de un hospital. La ONG ofreceRÁ este mediodía una rueda de prensa para dar detalles sobre su estado, pero ya han avanzado que se encuentran bien. El Gobierno se ha felicitado por la liberación.

Monserrat Serra y Blanca Thiebaut ayudaban a construir un hospital en el mayor campo de refugiados del mundo: Dadaab: en Kenia, a unos 100 kilómetros de la frontera con Somalia. El 13 de octubre de 2011, mientras vuelven en coche al campamento, fueron asaltadas por un grupo de hombres armados

Las cooperantes de Médicos sin Fronteras capturadas en Kenia han sido liberadas. Montserrat Serra, gerundense, y Blanca Thiebaut, madrileña, fueron secuestradas hace casi dos años, en octubre de 2011, en el campo de refugiados de Dadaab.