- La sedujo con la intención de sacarla de España y abusar de ella
- Le pegaron, violaron y explotaron durante un cautiverio en Rumanía
- En un descuido la víctima avisó a un familiar, que alertó a la Policía
- Han sido llevados a un lugar seguro y todos se encuentran bien
- Los prorrusos aseguran que no ha habido condiciones para la liberación
- La Audiencia de Madrid le considera autor de los hechos
- Los secuestró, violó a la niña y abandonó a los dos hermanos en un pozo
- El procesado ya fue condenado en 1983 por una violación
- Sucede después de que el coronel Schneider asegurara que todos estaban bien
- El alemán ha explicado que no sabe cuando los devolverán a casa
- Cientos de prorrusos han tomado la sede de la radiotelevisión de Donetsk
- Milicias prorrusas han capturado a tres oficiales de la Seguridad ucraniana
La Policía Nacional ha detenido en Asturias y Guadalajara a cinco presuntos responsables de un secuestro y extorsión a un empresario asturiano. Es un tipo de delito no muy habitual en nuestro país.
Los cuatro periodistas franceses que fueron liberados, tras 10 meses secuestrados en Siria, ya están en casa. La alegría del fin de la pesadilla se une con la emoción del reecnuentro con sus familias.
- Uno de los liberados: es un "inmenso alivio" volver a "respirar aire fresco"
- El presidente recuerda que aún hay dos periodistas galo retenidos en Siria
Los militares nigerianos han dicho que sólo quedan ocho niñas en poder de Boko Haram, el grupo islamista que secuestró a 129 adolescentes, en el noroestedel país. Sin embargo, la directora del colegio dice que sólo han logrado escapar 32 de las niñas del poder de los terroristas.
Se espera que los cuatro periodistas franceses liberados en Siria lleguen mañana a París. El presidente François Hollande los recibirá en una base militar cercana a París.
- Fueron descubiertos cuando se acercaban a la frontera por militares turcos
- Hollande ha mostrado su "inmenso alivio" por la liberación
Cuatro periodistas franceses, secuestrados en el norte de Siria hace diez meses, fueron liberados esta madrugada junto a la frontera turca, informa el diario turco Hürriyet. Los reporteros, que llevaban los ojos vendados y las manos atadas, fueron descubiertos cuando se acercaban a la frontera por los militares turcos.
- En el estado de Borno donde opera el grupo radical islámico Boko Haram
En México, uno de los delitos que más preocupa es el secuestro. El gobierno reconoce que han aumentado en los últimos meses y, por eso, ha puesto en marcha una estrategia para combatirlos. Las bandas de secuestradores han cambiado su forma de actuar y ahora no sólo buscan millonarios: cualquier persona está en su punto de mira.
La policía busca al hombre que se llevó a una niña de nueve años cuando estaba en un parque de Madrid. La menor apareció cinco horas después en una boca de metro y podría haber sufrido abusos sexuales.
Saber cómo actuar en caso de secuestro o ante una emboscada. Son conocimientos que a veces pueden salvar la vida y que está impartiendo la Guardia Civil en un novedoso curso. A él asisten 20 directivos de empresas españolas que trabajan en países conflictivos o con bajos niveles de seguridad.
En España, la Policía Nacional cuenta con una sección especializada en rescolución de secuestros. Desde su creación, en el año 2000, ha intervenido en medio centenar de secuestros internacionales.
Los periodistas Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova ya están en casa. Han aterrizado esta tarde en la base de Torrejón de Ardoz de Madrid y se han reunido con sus familiares que llevaban seis meses sin tener noticias de ellos. Más delgados pero con buen aspecto, dicen quienes han estado con ellos, se han dirigido al diario El Mundo, donde ambos trabajan y allí han dedicado sus primeras palabras en público a los compañeros de otros medios:
El periodista de El Mundo Javier Espinosa y el fotógrafo 'freelance' Ricardo García han llegado hoy a la base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), tras seis meses secuestrados en Siria por un grupo radical yihadista. "Estamos perfectamente", ha afirmado Espinosa en una breve comparecencia ante los medios de comunicación en la sede de su diario, donde ha agradecido, junto a Ricardo, el apoyo de todos los que se han preocupado por ellos y que "han hecho posible su vuelta a casa".
- Han aterrizado en Torrejón de Ardoz pasadas las 16.25 horas
- Allí les esperaban entre otros, su familia y Sáenz de Santamaría
- El Gobierno reconoce un trabajo extraordinario detrás de la liberación
- Las familias han recibido la noticia como "el día más feliz de sus vidas"