El asesinato del ciudadano francés Pierre Hervé Gourdel a manos de los yihadistas Soldados del Califato, aliados del Estado Islámico (EI), supone la aparición en el Magreb de este grupo terrorista escindido de Al Qaeda que hasta ahora se había limitado a actuar en Siria e Irak.
El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha señalado que Paris va a mantener su intervención en Irak pese a la amenaza lanzada por el grupo Yamaat Yund al Jilafa, vinculado al Estado Islámico (EI) y ha asegurado que no habrá "ninguna negociación” con los terroristas.
- Lo ha hecho en un vídeo difundido por Internet
- París confirma el secuestro y la autenticidad del vídeo
- Dice que hubo "regateo político", aunque no acuerdo monetario o pago de rescate
- No desmiente que fuera un intercambio por militantes del EI presos en Turquía
Fueron secuestrados hace tres meses. Entre ellos hay diplomáticos, mujeres y niños, que fueron capturados en el consulado de Turquía en Mosul cuando las tropas del Estado Islámico tomaron esta ciudad iraquí, el pasado 10 de junio.
- El periodista fue capturado en julio de 2012 y luego fue liberado
- Desde finales de 2013 se desconocía su paradero
- Cantlie critica a los Gobiernos de Estados Unidos y de Reino Unido
El ex miembro del GRAPO Fernando Silva Sande se va a someter a la llamada máquina de la verdad. De esta manera se intenta hallar nuevos datos sobre la ubicación de los restos del empresario Publio Cordón, secuestrado y asesinado por la banda en 1995.
La familia de David Haines, el cooperante británico en manos de los yihadistas del Estado Islámico, ha pedido a sus captores que se pongan en contacto con ellos. La noticia llega cuando los padres de James Foley, el periodista estadounidense decapitado por los islamistas, cuentan en una entrevista que su gobierno les amenazo con procesarles si pagaban un rescate por su hijo.
El periodista francés, Nicolà Henin, secuestrado durante diez meses por islamistas en Siria ha señalado como uno de sus maltratadores al supuesto autor del atentado contra una sinagoga en Bruselas, donde murieron cuatro personas.
- La Casa Blanca confirma la autenticidad de la grabación
- Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria
- El EI afirma que es una respuesta a los bombardeos de EE.UU.
Los yihadistas del Estado Islámico han reivindicado en un vídeo difundido este martes en internet la decapitación de otro rehén estadounidense, el periodista Steven Sotloff, según informa el centro SITE, que monitoriza las webs islamistas.
Luis, el padre de la menor a la que intentaron secuestrar en Coslada, nos explica cómo ocurrió todo. La pequeña ha dado muchos detalles del hombre que la invitó a entrar en su coche. “No es consciente de lo que podría haberle sucedido”, ha explicado en La mañana de verano su padre. “Ya no la dejamos salir sola”, ha apostillado.
Los servicios secretos del Reino Unido han identificado al yihadista británico sospechoso de haber asesinado al periodista estadounidense James Foley, según fuentes gubernamentales citadas por el dominical The Sunday Times. De acuerdo con esas fuentes del Ejecutivo de Londres a las que alude ese periódico, el servicio de contraespionaje británico MI5 y el servicio de espionaje MI6 han revelado que el yihadista de origen británico que supuestamente decapitó al reportero es conocido por otros militantes extremistas como 'Jihadi John'.
- Curtis ha sido entregado a fuerzas de paz de la ONU en la localidad de Al Rafid
- Fue secuestrado en Antioquía, Turquía, cuando planeaba entrar en Siria en 2012
La investigación se centra ahora en saber si el hombre que secuestró este viernes a otra menor de edad es el mismo que raptó a dos niñas hace pocos meses.
En Siria, han liberado a un periodista estadounidense secuestrado desde hace dos años por un grupo vinculado a Al Qaeda
Tratan de averiguar si el autor es el mismo que raptó a dos menores en Ciudad Lineal los pasados meses de abril y junio. La niña fue secuestrada por la tarde en el barrio de Hortaleza y apareció horas después en un descampado de San Blas.
- “Son sofisticados y están tremendamente financiados”, según Hagel
- Washington se negó a pagar el rescate del periodista secuestrado en Siria
- El Pentágono redobla sus ataques a posiciones yihadistas en Irak
- Un total de 1.576 profesionales de la información han muerto desde 1992
- Siria encabeza la lista de los países más peligrosos para ejercer el periodismo
- Los secuestros de periodistas aumentaron un 129% en 2013
Un vídeo difundido este martes a través de los foros yihadistas muestra la supuesta decapitación del periodista estadounidense James Wright Foley, secuestrado en Siria en noviembre de 2012.