La cantante Lola Índigo ha criticado durante un concierto al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por su polémico beso en la boca a la jugadora de la selección Jenni Hermoso, a la que ha expresado su apoyo y para la que ha demandado justicia.
Durante su actuación anoche en el festival Starlite, en Marbella, la artista agradeció la gesta de Jenni y sus compañeras al ganar el Mundial de fútbol femenino y destacó que "lo único que deberíamos de estar hablando es de su gran éxito y de su gran trabajo y de su pedazo de Mundial".
"Cómo una chavala como nosotras va a tener el valor de ir a poner una denuncia si aquí, cuando hay cámaras delante que lo demuestran, a ese hombre le ponen una rueda de prensa para que diga lo que le dé la gana y hay un montón de palmeros que lo apoyan", ha criticado la cantante.
El caso Rubiales ha atraído desde el principio la atención en otros países. Muchos medios se hicieron eco del beso y hoy destacan la negativa del presidente de la federación a dimitir. En el Reino Unido, el país del otro equipo finalista del campeonato, está suscitando un gran interés.
El ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, ha criticado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y su presidente, Luis Rubiales, por "perder la oportunidad" de "responder" a la sociedad española durante la Asamblea General Extraordinaria de que "el deporte es incompatible" con actitudes "de degradación de las mujeres". "Frente a eso no puede haber indiferencia ni inacción", ha avisado antes de explicar que van a promover la suspensión de Rubiales con carácter urgente.
El presidente del Consejo Superior de Deportes ha vuelto a ser muy crítico con Luis Rubiales tanto por el fondo de su discurso como por sus formas: "No ha estado a la altura". Además ha repetido que el CSD llevará hoy mismo las denuncias contra Rubiales ante el TAD y que si este las admite la próxima semana, suspendería de inmediato a Rubiales.
La situación Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se está haciendo insostenible con el paso de la horas cuatro días después de su beso forzado a Jenni Hermoso. Se acumulan las denuncias y la presión para que el dirigente dimita. Este jueves la federación internacional, la FIFA, le ha abierto expediente disciplinario.
La jugadora de la selección femenina de fútbol Oihane Hernández ha hablado en RTVE sobre los hechos protagonizados por el presidente de la Federación Española de Fútbol tras la final del Mundial y el beso no consentido que dio a su compañera Jenni Hermoso. "Sí que ha sido un gesto un poco desafortunado", ha dicho Hernández.
La jugadora Jenni Hermoso, a través de su sindicato FutPro, ha pedido "medidas ejemplares" a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el beso no consentido que le dio su presidente, Luis Rubiales, en la ceremonia de premiación del Mundial femenino el domingo. Jenni Hermoso ha emitido un comunicado en reacción a la polémica.
Marta Lois, portavoz de Sumar en el Congreso, ha hablado en La Hora de La 1 sobre la denuncia que su partido ha interpuesto contra Rubiales: "Entendemos que de acuerdo con la ley del Deporte, el beso lamentable y machista de Rubiales, es una forma de agresión sexual". Además, pide que el presidente de la RFEF sea apartado de su cargo cuanto antes y pide que se mantenga a Jenni Hermoso al margen de esta polémica: "Todo el país ha visto el ejercicio de violencia y autoridad sobre una jugadora. No hay nada que preguntarle a ella".
Una decena de jugadoras de la selección femenina de fútbol ha viajado a Ibiza para descansar y también para continuar festejando su histórica victoria en el Mundial. Y en la isla, el grupo liderado por Jenni Hermoso y Alexia Putellas, ha sido recibido por mucho público que ha aplaudido y gritado a las flamentes campeonas en un desfile en autobús descapotabele por las calles de la capital.