Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alexia Putellas e Irene Paredes, jugadoras y pilares imprescindibles de la Selección Española, han salido a la rueda de prensa previa al choque de la Nations League ante Suecia. La Balón de Oro la temporada pasada ha tomado la palabra en primer lugar por lo sucedido durante las últimas semanas. "Nosotras veníamos reclamando que nos escucharan durante bastante tiempo porque estábamos detectando durante muchas décadas una discriminación sistemática con el fútbol femenino", señalaba.

Montse Tomé, la nueva seleccionadora absoluta de España, podría tener los días contados en el banquillo de la selección. Segunda de JorgeVilda, su nombramiento no terminó de convencer a las jugadoras, pero la relación con ellas se tensó tras su primera convocatoria. Aunque la entrenadora aseguró que era una lista "consensuada" con las futbolistas, ellas dejaron claro que no era así. Por ese motivo la relación entreTomé y el equipo nacional es tensa. Una tensión que podría culminar con la salida de la seleccionadora una vez que pasen los dos partidos de la Liga de Naciones frente a Suecia y Suiza.

La selección española viaja a Suecia para la disputa del primer partido de la Nations League, después de que las jugadoras llegaran a un acuerdo para continuar en la convocatoria con la mediación del CSD. Las jugadoras han llegado al aeropuerto de Manises, donde les ha acompañado el presidente en funciones de la RFEF, Pedro Rocha, sin hacer declaraciones.

De las 23 futbolistas convocadas por Montse Tomé 21 han decidido seguir en la concentración de la selección española después de la extensa reunión mantenida con la Federación y el Consejo Superior de Deportes. Así lo ha anunciado el presidente del CSD, Víctor Francos, que comparecía ante los medios de madrugada para anunciar este acuerdo.

Antes de que se conociera que las dos que no continuarán son Mapi León y Patri Guijarro, Francos ya confirmó que no serían sancionadas.

Mapi León y Patri Guijarro son las dos jugadoras que han abandonado la concentración de España después de la reunión de esta madrugada entre las futbolistas, la Federación y el CSD. Las dos jugadoras del Barça destacan que "no han sido las maneras ni las formas" de volver al combinado nacional después de más de un año sin jugar, cuando renunciaron con las 15. "No han sido las maneras ni las formas de volver, al final no estamos tampoco como en condiciones de decir 'ahora vuelves', esto es un proceso", afirmó Mapi León a las puertas del hotel de concentración en Oliva. "Es bastante duro y personalmente, por cómo ha acontecido todo, mentalmente no estás para poder estar aquí", añadió Patri Guijarro.

Mapi León y Patri Guijarro son las dos futbolistas convocadas por Montse Tomé que han decidido abandonar la concentración de España porque "no estamos en condiciones". "No han sido las maneras de volver", han asegurado las jugadoras a las puertas del hotel de concentración en Oliva. "Estamos contentas porque se estan produciendo cambios, poco a poco, pero se estan haciendo cambios. Estamos apoyando a nuestras copañeras, pero nuestra situación es diferente. Es bastante difícil, bastante duro estar aquí por como se ha producido todo", agregaron.