Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A los sindicatos y a los empresarios no les gusta la propuesta del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España, José Luis Escrivá, de subir a 30 años el período para calcular la pensión, con la posibilidad de descartar los dos peores. Les preocupa, además, que dentro del Ejecutivo no haya consenso, después de escuchar el rechazo de la vicepresidenta Yolanda Díaz.

Foto: GETTY

Es el primer día de paro indefinido en la atención primaria de la Comunidad de Madrid. Casi 5.000 profesionales entre médicos de familia y pediatras están llamados a la huelga por las agendas saturadas y el poco tiempo para atender a los pacientes.

El sindicato Amyts, que pide dedicar un mínimo de 10 minutos a cada enfermo y un máximo de 31 pacientes al día, asegura que ha habido un seguimiento "histórico" de la huelga, mientras la Consejería de Sanidad lo cifra en un 31%.

Foto: EFE/ Fernando Villar

Unos 4.240 médicos de familia y 720 pediatras están llamados este lunes a una huelga indefinida en los 430 centros de salud de la Comunidad de Madrid, en protesta por "la sobrecarga de trabajo, las agendas infinitas y la falta de tiempo para atender a los pacientes".

"La Atención Primaria está agonizando", denuncia María Justicia, delegada del sindicato Amyts, y lo achaca a la falta de financiación y el "abandono" por parte de la administración madrileña.

Foto: EFE / Mariscal

Manifestación de pensionistas, sindicatos vascos y organizaciones sociales contra el empobrecimiento de la clase trabajadora y por un mejor reparto de la riqueza en las tres capitales vascas. Denuncian que los poderes públicos no adopten políticas para evitar que unos pocos acumulen toda la riqurza mientras bajan salarios, pensiones y prestaciones sociales.

Foto: @LABsindikatua/TWITTER

Tras desconvocarse la huelga en urgencias extrahospitalarias, la Consejería de Sanidad acaba de convocar al sindicato mayoritario, AMYTS, a una nueva reunión urgente de cara a las movilizaciones que comienzan el próximo lunes en los servicios de atención primaria. Médicos de familia y pediatras están llamados a la huelga por sus condiciones laborales y la sobrecarga de trabajo.

Foto: EFE/ Fernando Villar