Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un juez de Écija ha citado a declarar al parlamentario de Izquierda Unida Juan Manuel Sánchez Gordillo por participar en el asalto a un supermercado de esa localidad sevillana .Sánchez Gordillo deberá comparecer a la mayor brevedad posible, aunque el juez no pone fecha para el interrogatorio. El alcalde de Marinaleda, al que la guardia civil ha desalojado esta mañana junto a otras decenas de personas de la finca militar que ocupaban hacía 18 días, no puede ser detenido por ser aforado. En las últimas horas la policía ha detenido a otros tres presuntos autores de asaltos a supermercados con lo que ya son cinco los arrestados.

La Guardia Civil ha procedido al desalojo de la finca militar "Las Turquillas" de Osuna (Sevilla), que había sido ocupada por jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) junto con el alcalde de la localidad sevillana de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, hace 18 días, para denunciar la situación en la que se encuentran a causa de la crisis económica. Miembros de este sindicato irrumpieron esta semana en dos supermercados andaluces y se llevaron comida para comedores sociales.

Entre los partidos políticos sigue el debate en torno a la actuación del diputado andaluz de Izquierda Unida. El Partido Popular ha pedido a la coalición que condene los hechos. Izquierda Unida ha vuelto hoy a justificarlo.

En esta finca de las Turquillas, ocupada desde hace 2 semanas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores, ha pasado la noche, el alcalde de marinaleda y parlamentario andaluz Juan Manuel Sánchez Gordillo. No será detenido, por su condición de aforado. Pero está a la espera de que le citen para declarar en los juzgados por el asalto a un supermercado de Écija. Hoy insistía en que no ha cometido ningún delito

La Policía Nacional ha detenido en Hornachuelos (Córdoba) y en Cuevas de San Marcos (Málaga) a dos de las personas que participaron e los asaltos contra dos supermercados promovidos por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), han informado a Efe fuentes policiales.

Interior ha ordenado a la policía que detenga a los responsables de los asaltos, ayer, a dos supermercados andaluces. Uno de ellos - el alcalde de Marinaleda y diputado de Izquierda Unida, Juan Manuel Sánchez Gordillo-, afirma que piensa realizar más acciones "desde la no violencia activa" para que se atienda a los millones de parados y pobres que hay en España.

Miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores se han llevado sin pagar alimentos de dos supermercados, uno en Sevilla y otro en Cádiz, para destinarlos a un comedor social. El sindicato que lidera el alcalde de Marinaleda y parlamentario de Izquierda Unida, Juan Manuel Sánchez Gordillo, asegura que se trata de una expropiación forzosa. Los sindicalistas han cogido diez carros de la compra con alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, leche o legumbres. No se han producido enfrentamientos con la policía aunque sí algún forcejeo con trabajadores del supermercado. Los alimentos han sido entregados a una ONG para que los distribuya entre personas necesitadas, según el sindicato.