Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ejército sirio mantiene sus ataques sobre la ciudad de Hama. Cuatro personas podrían haber muerto hoy, un día después de la represión militar que costó la vida a 130 personas que ayer protestaban contra el régimen, según algunas organizaciones humanitarias. La Unión Europea ha aprobado un nuevo paquete de sanciones contra el régimen sirio en respuesta a estos ataques. El presidente Baser el Asad ha felicitado al ejército el día de su aniversario.

El presidente sirio, Bachar Al Asad, elogia a las Fuerzas Armadas por su "lealtad" en un discurso difundido este lunes con motivo del 66 aniversario de su creación, que coincide con la ofensiva que los militares han lanzado para sofocar las protestas contra el régimen.

talia y Alemania encabezan la presión internacional de la mano de los titulares de Asuntos Exteriores Guido Westerwelle y Franco Frattini, que han pedido que se convoque lo más pronto posible una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU con motivo de la creciente y sangrienta represión en Siria.

Ya hay reacciones internacionales a la entrada de tanques esta mañana en la ciudad siria de Hamá, uno de los principales focos de resistencia al presidente Bachar al Asad y donde podría haber muerto casi un centenar de personas.

Barack Obama dice sentirse horrorizado por la represión del gobierno sirio. El presidente del Parlamento Europeo ha pedido a Bachar al Asad que favorezca la transición y Francia apela al Consejo de Seguridad. Según varias ONGS, los tanques habrían disparado indiscrimimadamente contra civiles.

Según testigos, tanques del ejército sirio han disparado de forma indiscriminada en varias ciudades rebeldes del pais. El peor ataque ha sido en Hama. Sólo allí, dicen las ONGs, esta madrugada han muerto casi un centenar de personas. Ya han identificado a 59.

El ataque del Ejército sirio a las ciudades de Hama (centro), Deir el Zor (este) y Herak (sur) ha causado este domingo decenas de muertos, la víspera del comienzo del mes sagrado musulmán de Ramadán, según varios grupos opositores (31/07/11).