Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La violenta represión del Gobierno sirio contra las protestas de la oposición no han acallado las protestas en este primer viernes de Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes. Según la oposición, al menos 11 personas han muerto en distintas ciudades, y hay decenas de heridos.

30 manifestantes podrían haber muerto en las últimas horas en la ciudad siria de Hamá, asediada por el ejército. Son informaciones de residentes imposibles de contrastar, porque el régimen impide la entrada de periodistas. Los ataques contra la población civil siria continúan, pese a la condena del Consejo de Seguridad, la primera desde el comienzo de la represión.

Los carros de combate del Ejército sirio irrumpen en el centro de la ciudad de Hama después de un fuerte bombardeo, en el cuarto día de ofensiva militar desde el inicio del ramadán.

Tercer día de una dura ofensiva del ejército de Al Asad contra la población de Hama en Siria desde el inico del ramadán. Este martes han muerto al menos cinco personas. El Consejo de Seguridad de la ONU está reunido a la espera de adoptar una posible condena a Damasco.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sigue sin condenar la represión del régimen sirio. Frente a este silencio, el ejército de Al Assad mantiene su dura ofensiva en varias ciudades del país. En las últimas horas han muerto 24 manifestantes.