La UE exige corredores humanitarios en Alepo
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han reclamado este jueves al régimen en Siria de Bashar al Assad y a sus aliados, Rusia e Irán, que permitan "la apertura de corredores humanitarios" para hacer llegar la ayuda a la población en Alepo y permitir la "evacuación segura" de los civiles.
"Ante la brutalidad del régimen sirio y de quienes lo apoyan, especialmente Rusia e Irán, no somos tan eficaces como nos gustaría. Pero no somos indiferentes al sufrimiento del pueblo sirio", ha asegurado el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en una rueda de prensa al término de una larga jornada de cumbre europea en Bruselas.
Los líderes europeos han suscrito una declaración que recoge la iniciativa promovida por Alemania y Francia para reclamar una tregua en la zona sitiada de Alepo para salvar a la población civil y asegurar el abastecimiento de las necesidades básicas y medicamentos.
Además de instar al régimen de Al Assad a permitir la evacuación segura de la población, bajo la vigilancia "neutral" de Naciones Unidas, los Veintiocho han recalcado la necesidad de permitir la "protección" del personal médico y humanitario, así como de las infraestructuras hospitalarias del país.