Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Economía, Elena Salgado, ha contestado a la portavoz popular, Soraya Sáenz de Santamaría, que vive en el limbo de la "mezquindad" de "cuanto peor mejor" y que el PP solo tiene una idea fija "llegar a la Moncloa, a cualquier precio". En la sesión de control en el Congreso, Sáenz de Santamaría ha acusado a la vicepresidenta económica de no tener criterio y de que "le falta modelo productivo y le sobran prejuicios". También ha añadido que el Gobierno ha sido "el más eficaz en llevarse la contraria" (23/02/11).

El Partido Popular ha acusado hoy al PSOE de "osbtruccionismo" por oponerse en la mesa del Congreso a su petición para que comparezca el Fiscal General. Desde el PSOE defienden la actuación de la fiscalía y piden al PP que no ensucie, dicen, las instituciones.

Y alude a un informe de la guardia civil que ha analizado las cintas de video grabadas cerca del bar Faisán el día del presunto chivatazo. Según ese informe, en la grabación hay dos cortes que se hicieron mientras se hacía, aunque no especifica si esos cortes fueron intencionados o por negligencia. Desde el PSOE dicen que confían en la justicia y las instituciones.

La decision la tomó ayer el PP-valenciano pero hoy varios dirigentes del partido han cerrado filas con él, asegurado que la dirección nacional estaba al tanto. Francisco Camps ha dicho que está muy satisfecho.

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que su grupo va a pedir las comparecencias de tres ministros para que expliquen el caso Mercasevilla en el Congreso de los Diputados ya que, a su entender, "es posible que estemos ante el mayor fraude de los útlimos años".

El anuncio del Gobierno de que remitirá a la fiscalía y la abogacía del Estado los estatutos de Sortu en cuanto le lleguen ha provocado ya las primeras reacciones. El PP le pide que no permita que el nuevo partido burle a las instituciones y el PNV, por el contrario, le reclama que no ponga impedimientos a la legalización.

Los grupos parlamentarios están a la espera de que comiencen las negociaciones en el Congreso sobre el pacto social, pacto que incluye la reforma de las pensiones, el empleo juvenil o la negociación colectiva. Aunque el presidente del Gobierno ya ha tenido algún contacto, por ejemplo con el portavoz de Congervencia y Unió y por teléfono con el líder del PP.

Los presidentes del Congreso y del Senado han enviado una carta a los portavoces de todos los grupos pidiéndoles que les hagan llegar en dos semanas sus propuestas para modificar el régimen de pensiones de los parlamentarios. Actualmente, cuando se jubilan, tienen derecho a percibir un complemento para llegar a la pensión máxima. Un complemento que se paga en cerca de 80 casos. El presidente del Congreso ha explicado que esta medida se votó por unanimidad en 2006, pero que ha decidido revisarla al escuchar las críticas de los últimos días. El sábado Mariano Rajoy propuso revisar las pensiones de los parlamentarios, y antes ya lo había hecho la diputada Rosa Díez.

El PP lo critica y dice que es innecesario y caro, unos 350.000 euros al año. El Gobierno responde que ese uso es una riqueza para todos y lo defiende, con el apoyo del resto de la oposición.

La portavoz 'popular' en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado en una entrevista en 'La Tarde en 24 Horas' que además de pactar la reforma de las pensiones, el Gobierno debe "preocuparse" por generar "empleo y no sólo por las pensiones de mañana". A juicio de la dirigente del PP, "la garantía de que cobremos pensiones en un mañana es que trabajemos a día de hoy".

Sáenz de Santamaría también se ha pronunciado respecto a la detención de un joven que presuntamente habría participado en la agresión sufrida por el consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, para asegurar que el "único responsable de la agresión es quien la comete", aunque a su juicio el delegado del Gobierno en Murcia "debería haber adoptado medidas dado el clima que se estaba calentado".

"Creo que se tiene que hacer la revisión de si se podía haber adoptado medidas y no haber dejado pasar determinados hechos", ha afirmado Sáenz de Santamaría en su entrevista a TVE.

La noticia saltó anoche en un corrillo con periodistas en el que Rodríguez Zapatero se refirió a sus planes todavía como una incógnita y dijo que dos personas estaban al corriente. Eso ha dado pie esta mañana a numerosas interpretaciones.