Un hombre de nacionalidad china ha matado presuntamente a una mujer de la misma nacionalidad en Granada. Aunque por el momento se desconoce la relación existente entre ambos, todo apunta a que podría tratarse de un caso de violencia de género. La golpeó con una losa de marmol del dintel de una puerta en la cabeza. De confirmarse, sería el segundo caso de violencia de género de 2011.
- Se trata del segundo caso de violencia machista en 2011
- Tienen otro hijo de seis años y no había denuncia previa
- Ambos son de nacionalidad china
Ver también: Guía sobre violencia de género
Un hombre ha matado a su mujer y posteriormente se ha suicidado en la localidad segoviana de Torrecaballeros, según han informado fuentes de la Guardia Civil. Los cuerpos de los tres fallecidos fueron encontrados por la Guadia Civil, después de que un familiar les alertara de que no podía contactar con ellos. Los fallecidos, que presentaban varios impactos de arma en la cabeza, son un varón de 52 años, una mujer de 49 años, y el hijo de ambos, un menor de 16 años. Todos son de nacionalidad española. La pareja estaba en trámites de separación y aunque el hombre tenía licencia de armas no pesaba sobre el ninguna denuncia por malos tratos. (13/01/11).
- Tanto la mujer como el hijo tenían heridas de arma de fuego en la cabeza
- La pareja estaba separándose, pero no había denuncias por malos tratos
- Son las primeras muertes por violencia de género en 2011
Ver también:Ver también: Guía sobre la violencia de género. Teléfono de atención: 016
Se trata de aclarar qué llevó a Pere Puig a matar a dos constructores y a dos empleados de banca.
Los demócratas de Arizona, que se sienten en minoría, esperan del presidente algún gesto contra la intolerancia.
- Los médicos aseguran que su cerebro funciona a un nivel alto
- Los padres del asesino aseguran sentirse "destrozados"
- Ha sido acusado de homicidio y seguirá detenido sin posibilidad de fianza
- Ha escuchado con expresión tranquila los cargos a los que se enfrenta
Obama ha encabezado el minuto de silencio desde la Casa Blanca.
- Presentan los primeros cargos contra el detenido, que comparecerá este lunes
- EE.UU. debate sobre la crispación y en particular sobre la retórica del Tea Party
El presidente de Estados Unidos ha condenado el tiroteo del pasado sábado en la ciudad de Tucson en el que murieron seis personas y catorce resultaron heridas, entre ellas la congresista demócrata Gabrielle Giffords.
Barack Obama ha salido al jardín de la Casa Blanca donde esperaba un gran número de trabajadores.
- Una tromba de agua ha arrasado la ciudad de Toowoomba
- Las inundaciones costarán cientos de millones de dólares
- Analizarán en profundidad las medidas de seguridad tras el atentado
- Se ha conocido el nombre del salvador de la congresista, Daniel Hernández
"Ha habido un tiroteo en Safeway en Oracle, donde estaba Gabrielle Giffords". Es la llamada al teléfono de emergencias minutos después del tiroteo de Tucson en el que murieron dos personas, entre ellas una niña de 9 años, y resultó herida la congresista Gabrielle Giffords. En la puerta del hospital donde permanece ingresada decenas de ciudadanos intentan darle ánimo con esta vigilia. Velas, globos y cartas para recordarla a ella y a las demas víctimas de la masacre.
Los médicos de momento son optimistas, pero con cautela, después de que la congresista Giffords haya empezado ya a comunicarse con gestos. Y parte de este milagro es gracias al que ya han bautizado como su ángel de la guarda: Daniel Hernandez, un joven de 20 años que empezó a trabajar para Giffords hace unos meses como becario, taponó su herida y permaneció a su lado.
- Al parecer el viento y la nieve podrían haber influido
- Los accidentes en Irán son relativamente frecuentes
El tiroteo de Arizona ha hecho que en Estados Unidos se pregunten si la crispación política de los últimos meses no ha ido demasiado lejos. La congresista tiroteada apareció en las webs del movimiento ultraconservador Tea Party como una de las políticas más peligrosas para la sociedad americana. Giffords se opuso a la severa ley de inmigracion en Arizona o defendió la ley sanitaria. Al detenido, un joven de 22 años, lo vinculan con varias webs anti Obama. Buscan a un segundo sospechoso.
El presidente Obama ha pedido a los americanos que guarden mañana un minuto de silencio por las víctimas de esta tragedia sin sentido en la que han muerto seis personas. También hemos conocido el último parte médico de la congresista herida. Dice que sigue grave, pero es capaz de comunicarse con gestos
Estados Unidos vive horas de consternación tras el tiroteo que ha dejado 6 muertos y en estado crítico a una congresista demócrata. Según los primeros datos, ella era el objetivo de un joven de 22 años detenido, y se busca a un segundo sospechoso. Gifford participaba en su primer acto público tras su reelección el pasado noviembre. El presidente Obama habla de tragedia, y el Congreso ha suspendido las votaciones de la próxima semana, que incluía la ley sanitaria.
- La congresista tiroteada puede comunicarse con gestos tras ser operada
- Una niña de nueve años y un juez federal, entre las víctimas del tiroteo
- Un joven "inestable" de 22 años ha sido detenido como principal sospechoso
- Se busca a un segundo implicado, un hombre de unos 50 años