Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ceferina Cuesta, jefa de guardia del Samur, fue la médica que atenció a la mujer embarazada que murió este jueves en una iglesia de Madrid tras ser tiroteada por un hombre. En La Mañana de La 1 ha explicado que hubo que decidir en cuestión de segundos que habían con el bebé y optaron por hacer una cesárea para intentar salvar la vida del pequeño después de que vieran que por su madre no podían hacer nada.

Una mujer embarazada ha muerto y otra ha resultado herida durante la noche de este jueves después de que un hombre armado irrumpiese a tiros en una iglesia madrileña del distrito madrileño de Ciudad Lineal, donde se encontraban varias personas. Tras esto, el tirador se ha quitado la vida, según ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía y los servicios de emergencia.

Un incendio iniciado en la madrugada del miércoles ha acabado con el K.B. Hallen, un histórico pabellón multiusos de Copenhague, declarado monumento protegido por las autoridades por su valor cultural y arquitectónico. En él tocaron músicos como Louis Armstrong, Duke Ellington, los Beatles o los Rolling Stones, además de acoger innumerables competiciones deportivas. Aunque no hay peligro de derrumbamiento del edificio, construido en cemento, los daños son de tal calibre que la Policía de Copenhague ha afirmado que no se podrá salvar. Las estimaciones iniciales apuntan a que la causa del fuego pudo ser una lámpara halógena que prendió de forma accidental varias cajas de cartón, mientras tres personas dormían en el interior del multiusos, que este miércoles debía acoger la inauguración de una feria erótica. Dos de ellas fueron trasladadas a un hospital y permanecen en observación por intoxicación por humo. Localizado en el municipio de Frederiksberg, que forma parte del gran Copenhague, el K.B. Hallen fue inaugurado en 1938 y en su momento fue el pabellón deportivo privado más grande de Europa, con capacidad para 3.000 personas. El K.B. Hallen, declarado edificio protegido en marzo pasado, sufrió un atentado de los nazis daneses durante la ocupación alemana de Dinamarca en 1944, que le causó graves daños, pero pudo ser reconstruido al año siguiente

Siete personas han muerto por el derrumbe de un edificio de tres plantas en el centro histórico de Nueva Delhi, capital de India, según ha informado la Policía, que prosigue sus tareas de búsqueda y rescate.

"Esperamos que ya no quede nadie atrapado bajo los escombros" del inmueble que se ha derrumbado debido a las obras que se realizaban en una edificio adyacente, ha manifestado a la agencia india IANS un oficial del cuerpo policial.

El edificio, un inmueble con valor histórico situado cerca de la mezquita Jama, se desplomó el martes por la tarde y también causó 25 heridos, tres de ellos en estado grave.

Una escaladora que había quedado inmovilizada en una pared de piedra en California ha sido rescatada por un helicóptero después de dos horas de angustia. La joven, de 24 años, escalaba con su pareja la pared conocida como Eagle Rock, en el Parque de Topanga, y había ascendido unos 12 metros cuando decidió que no podía seguir. Una mano agarrada a una grieta ha sido su único apoyo hasta la llegad del equipo de rescate.

Decenas de personas han muerto en un accidente de un autobús escolar en Pakistán al precipitarse el vehículo a una zanja cuando viajaba por Kalar Kahar, a unos 160 kilómetros al este de Islamabad, la capital paquistaní. La mayoría de las víctimas del accidente son estudiantes, pero también hay profesores entre los fallecidos.