Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Efectivos de los Tedax de la Policía Nacional han realizado la explosión controlada de un artefacto encontrado en una sucursal de Novacaixagalicia en el barrio vigués de Bouzas. Según ha explicado, en declaraciones a los medios, el joven que encontró el artefacto, Miguel Clemente, vecino de la zona, sobre las 2.00 horas de este lunes acudió a un cajero de NCG situado entre las calles Pescadores y Tomás Alonso acompañado de una chica. Al introducir la tarjeta en el cajero no podía porque había otra rota dentro, por lo que la retiró para meter la suya. En ese momento vio en el suelo "una bolsa de papel marrón con una caja de zapatos dentro" y en la bolsa enganchado una hoja escrita con un rotulador negro en la que se leía 'peligro bomba'. Los dos jóvenes salieron del cajero y fueron hacia la Alameda, que está a unos 50 metros, y llamaron a la Policía Nacional.

Las corresponsales de TVE en Nueva York, Londres y Roma analizan las claves del caso de Amanda Knox, la estadounidense que ha sido absuelta por un tribunal italiano del asesinato de su compañera de piso, Meredith Kercher, una estudiante británica de Erasmus. Tras pasar cuatro años en prisión junto a su exnovio, el italiano, Rafaele Sollecito, Amanda ha sido puesta en libertad y ha vuelto a EE.UU. Pero el crimen de Meredith sigue sin resolver. El tercer implicado, el marfileño Rudy Herman Guede, fue condenado a 16 años de prisión por ser cómplice del asesinato pero, si Amanda y Rafaele no fueron los autores, ¿quién mató a Meredith?

Amanda Knox esperaba la resolución del tribunal de Peruggia pálida y temblorosa y ante la sorpresa de muchos, el juez la ha absuelto del asesinato de su compañera de piso, Meredith Kercher. En la sala también Raffaele Sollecito, por entonces pareja de Amanda y también acusado y absuelto del asesinato.

Un tribunal italiano tiene previsto emitir este lunes su sentencia en el juicio en apelación contra la estadounidense Amanda Knox y el italiano Raffaele Sollecito, acusados del asesinato en 2007 de la británica Meredith Kercher, en la ciudad de Perugia.

El abogado de Knox, Luciano Ghirga, realizará su último alegado y se permitirá a los imputados hacer una declaración, y después el Tribunal de Perugia se retirará a deliberar, por lo que la sentencia se espera para última hora de esta tarde o el martes.

Cerca de 400 personas entre periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos, llegados sobre todo desde Estados Unidos y el Reino Unido, se han acreditado para asistir a la última fase de este juicio.