Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los equipos de emergencias buscan a tres personas tras el desprendimiento de un talud arcilloso que ha afectado a varias casas cueva en el municipio almeriense de Cuevas del Almanzora, según el alcalde del municipio, Jesús Caicedo.

Los equipos de emergencias, que han empleado perros de rastreo, estudian en estos momentos la mejor forma de proceder al rescate, ante el peligro de un nuevo desprendimiento, ha informado el regidor.

El resto de las casas afectadas ya están vacías, tras el rescate de cuatro personas, dos de las cuales han tenido ser trasladadas al Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa con varias fracturas.

Se trata de un varón de 25 años y de una mujer de 48, han precisado a Efe fuentes del servicio unificado de emergencias 112.

Se cumple ya el quinto día de búsqueda de los dos hermanos desaparecidos en Córdoba y ante los escasos avances policiales, altos mandos de Madrid se han desplazado a la capital andaluza para reunirse con responsables de la Policía Judicial y Científica y con miembros del Grupo de Menores de la Policía Nacional.

En la reunión se ha decidido apartar del caso al comisario de la Policía Judicial de Sevilla, Manuel Piedrabuena, para pasar a hacerse cargo del caso la UDED (Unidad de relincuencia Especial y Violenta) (13/10/11).

El accidente se produjo sobre las nueve y cuarto de la mañana en la A-8 a la altura de Colindres muy cerca de Laredo, entre un camión de reparto de pescado congelado y un autobús de jubilados. A consecuencia del impacto una mujer falleció. Su cuerpo tuvo que ser rescatado de debajo del autobús y cuatro personas resultaron heridas graves, uno de ellos su marido. Tambien el conductor del autobus que fue trasladado al Hospital Valdecilla de Santander.

En Alicante, en Lanzarote, en Vigo y la última, hoy en Avilés. La policía ha detenido en esta localidad asturiana a un hombre después de que fuera a un bar y confesara que ahbía matado a su novia.

Las manchas están aproximadamente a entre una y dos millas de la costa. Desde el aire se aprecia perfectamente su magnitud. Están aproximadamente a una y dos millas de la costa. En tierra, los vecinos de la zona se han acercado a ver las manchas y a hacer fotografías. Los expertos dicen que se trata de una fisura con los focos activos. Y que podría acercarse más a la costa.