Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un vídeo ha delatado a cinco policías mexicanos acusados de asesinato. En las imágenes se ve como entraron en un hotel de jalisco en enero y salieron con tres hombres esposados. Los secuestrados tenían el propósito de cobrar una herencia. Aparecieron sin vida, golpeados y estrangulados, horas después.

Siria ha sufrido hoy dos atentados con coche bomba. Estos ataques añaden más preocupación a un conflicto al que no se ve salida. Amnistía Internacional acusa al régimen sirio de crímenes de guerra y pide a la comunidad internacional que actúe.

A pesar del fuerte dispositivo de seguridad desplegado antes del partido, hubo graves incidentes entre aficionados ultras de ambas selecciones. Las calles de Varsovia se convirtieron en escenario de una batalla campal... La policía tuvo que usar gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los hinchas y detuvo, al menos, un centenar de personas.

Les hablamos ahora de una pequeña heroína. Se llama Lucía Queipo, es de Asturias y tiene tan sólo 10 años. No dudó ni un momento en recorrer seis kilómetros a pie para pedir ayuda, cuando el coche de transporte escolar en el que iba con su hermana sufrió un accidente.

Ocho de cada diez fallecidos este año en accidentes de tráfico han muerto en carreteras secundarias. La directora general de tráfico, María Seguí, ha pedido a los conductores que eviten este tipo de vías donde el riesgo de accidente se multiplica por dos y circulen por autovías y autopistas. Para reducir la siniestralidad, Tráfico ha comenzado una campaña.

Los documentos que han salido a la luz reflejan que existe cierta preocupación en la Santa Sede por el caso de Emanuela Orlandi, la adolescente vaticana desaparecida hace 30 años. La policía investiga si los restos encontrados en la tumba de un mafioso en una iglesia de Roma, son los de la joven.

José Bretón y Ruth Ortiz, padres de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace unos ocho meses, acudirán junto con familiares al nuevo rastreo con maquinaria pesada en la finca de los abuelos paternos, en la capital cordobesa, donde Bretón, el único imputado en la causa, estuvo con Ruth y José momentos antes de denunciar la supuesta desaparición de los pequeños en el Parque Cruz Conde de Córdoba el 8 de octubre de 2011.