Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía ha identificado a un joven como el presunto autor de la matanza de 20 niños -18 han muerto en el acto y dos al llegar al hospital- y seis adultos en una escuela de Newtown (Connecticut, Estados Unidos), según fuentes policiales. El sospechoso también ha muerto así como otra persona en un sitio no identificado, según el teniente de la policía de Connecticut, Paul Vance. Se trata del segundo tiroteo con más víctimas en un centro educativo en la historia reciente del país, salpicada de numerosos sucesos de este tipo.

Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo en la manifestación de Barcelona el día de la huelga general, ha ratificado su denuncia ante el juez. Según su versión, fueron los mossos quienes dispararon. El Consejero de Interior de la Generalitat en funciones insiste en que no fueron los agentes.

El vicealcalde de la capital, Miguel Angel Villanueva, ha insistido en que el pabellón donde se celebró la macrofiesta en la que murieron cinco jóvenes es seguro y que todo sucedió porque se superó el aforo. Hoy hemos visto el interior del Madrid Arena y el pasillo donde ocurrió la tragedia.

Una "madre coraje" se hizo pasar por prostituta para buscar a los culpables del secuestro de su hija. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se ha unido a la indignación social y ha llegado a acusar a los jueces de dejarse sobornar por dinero.

El consejero de Interior catalán, Felip Puig, ha revelado hoy que presentó su dimisión por la polémica actuación de los Mossos el día de la huelga general, pero Artur Mas -asegura Puig- no se la aceptó. Quien sí ha dimitido esta mañana es un jefe de la policía catalana que tardó varios días en informar sobre los disparos que se produjeron en la zona donde una mujer perdió un ojo.

El Partido Popular concluye que el edificio Madrid Arena es seguro. Para ellos la causa de la tragedia es el mal uso que se hizo del recinto al superar el aforo. Como responsable apuntan al dueño de Diviertt, Miguel Ángel Flores. Aseguran que el Ayuntamiento de Madrid ha asumido sus responsabilidades políticas con la dimisión del presidente de Madrid Espacios y Congresos y la destitución de sus dos máximos responsables.

Con los planos bajo el brazo, los abogados han entrado en el Madrid Arena por la puerta F14. Según los testigos, precisamente en esta zona se estaba celebrando un multitudinario botellón. Una vez dentro, lo primero, la pista central. Si tres vomitorios estaban ocupados por el escenario, otro por el camerino y dos puertas estaban cerradas, quedaban tres salidas de dos metros de ancho cada una. Lo asombroso es que no hubo mayor desgracia de la que hubo. Todos han coincidido al describir la sensación de agobio que han tenido en el pasillos donde se produjo la avalancha. "Los techos son muy bajitos, tanto en la cota cero, como en el piso de arriba, lo cual da una sensación de más agobio, lo que yo entiendo que el día de los hechos con la gran cantidad de gente que había debería de ser angustioso". Tras la visita, las acusaciones han insistido en pedir la imputación de los dos médicos que estaban al cargo del Madrid Arena la noche del 31 de octubre. La policía trabaja con más de mil horas de grabaciones y en los próximos días tendrán acceso a ellas el juez, la fiscalía y las acusaciones.

Un hombre no identificado ha protagonizado un tiroteo en un centro comercial en el estado de Oregón (EE.UU.), que dejó tres muertos, incluyendo el sospechoso, y al menos un herido, aunque las autoridades aseguraron que han logrado "neutralizarlo".

El tiroteo ocurrió alrededor de las 15.30 hora local (23.30 GMT) en el centro comercial Clackamas Town Center, cerca de la localidad de Happy Valley, un suburbio de Portland, dijo un portavoz de la ciudad, Steve Campbell.

Por su parte, el teniente James Rhodes, de la oficina del alguacil del Condado de Clackamas, ha confirmado en rueda de prensa que el tiroteo ha dejado tres muertos, incluyendo al sospechoso.