Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Costa de Marfil ha pedido la apertura inmediata de una investigación para determinar las causas de la avalancha de Nochevieja en la que murieron 61 personas. Este año, 2013 también ha empezado con tragedia en Angola. Allí al menos 16 personas han fallecido en una avalancha similar.

Nochevieja trágica en Costa de Marfil. Al menos 60 personas han muerto en una avalancha durante una fiesta de fin de año en la capital económica del país. 50.000 personas se congregaban en el centro de Abiyán para ver los fuegos artificiales. Muchos son niños. Pasada la medianoche, mientras vuelven a sus casas se desata la estampida que acaba con la vida de decenas de personas. La tragedia ha oscurecido el comienzo del año en un país que intenta superar una década marcada por la guerra civil. Los fuegos artificiales pretendían, precisamente, ser un símbolo de esperanza.

Al menos 60 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas esta madrugada en la capital de Costa de Marfil, Abiyán, a causa de una avalancha durante la celebración del año nuevo, informa la agencia local AIP. Según las primeras informaciones, las víctimas tendrían entre 8 y 15 años. Se desconocen de momento las causas de la avalancha, que se produjo después de un espectáculo pirotécnico cerca del estadio desde el que se lanzaban fuegos artificiales en el centro financiero de la ciudad. Las víctimas habrían venido de los suburbios para ver de cerca los fuegos artificiales. Los muertos han sido trasladados a la morgue, y los heridos a un hospital de Abiyán. La agencia local AIP relata escenas de desesperación de padres que buscan a sus hijos entre los cadáveres.

Una mujer ha fallecido y tres bomberos han resultado heridos este mediodía en un incendio registrado en el número 73 de la calle Martínez Garrido de Vigo, han informado fuentes de los bomberos de la ciudad citadas por Efe. El incendio se inició en torno a las 12.00 horas en la cuarta planta del edificio, donde vivía la fallecida, pero hubo de ser desalojado todo el inmueble. Al desalojo se procedió incluso con el empleo de escaleras mecánicas, por las altas temperaturas, la intensidad del humo y el corte de suministro eléctrico. Al lugar se desplazaron al menos seis dotaciones de los parques de bomberos de Balaídos y Central: tres de sus integrantes resultaron heridos por quemaduras.

Al menos 60 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas esta madrugada en Abiyán, la capital de Costa de Marfil, por una avalancha durante la celebración del Año Nuevo. Según las primeras informaciones citadas por los medios locales, entre las víctimas podría haber varios niños. Se desconocen de momento las causas de la avalancha, que se produjo cerca de un estadio desde el que se lanzaban fuegos artificiales.

En Santiago de Compostela, la policía investiga la muerte, la pasada noche, de una niña de nueve años en un centro comercial. La pequeña se precipitó al vacio desde unos 15 metros.

En la India siguen las protestas tras la muerte de una joven violada por un grupo de hombres en un autobús. De momento, ya hay cien mil firmas que piden la pena de muerte para el delito de violación. Varias fiestas de nochevieja se han cancelado en señal de duelo. La presidenta Sonia Gandhi tampoco acudirá a las celebraciones.

Miguel Ángel Flores, el organizador de la fiesta del Madrid Arena en la que murieron cinco jóvenes en un tapón humano, ha quedado en libertad 24 horas después de ser detenido y tras haber pagado la fianza de 200.000 euros que le ha impuesto el juez que investiga las causas de la tragedia en la noche de Halloween.

Flores fue detenido el jueves por la tarde en Madrid por orden del juez que instruye el caso, Juan Eduardo López Palop, que le ha fijado esta cantidad para poder eludir la prisión ante el riesgo de fuga del empresario, que finalmente ha conseguido reunir la fianza en apenas dos horas.

El abogado de una de las víctimas del Madrid Arena y la abogada del sindicato Manos Limpias han declarado antes los medios, tras la salida del juzgado, que el empresario que organizó la fiesta de Halloween que acabó con la muerte de cinco chicas, Miguel Ángel Flores, ha vuelto a caer en múltiples contradicciones ante el juez.

También dicen que el vídeo aporta nuevas pruebas que sitúan a Flores como autor de esconder las entradas que la policía encontró 16 días después en un edificio contiguo en ocho urnas.

El municipio de Fiñana, de donde era vecino Jonathan Moya, el principal sospechoso en el caso de la bebé de 16 meses que apareció muerta el pasado jueves, ha decretado dos días de luto oficial y le ha declarado 'persona non grata' a Moya. El cuerpo de la niña está siendo sometido a una autopsia para determinar las causas de su fallecimiento.