Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha encontrado este lunes a los dos montañeros que estaban desaparecidos desde la tarde del domingo en Peñalara, tras 12 horas de búsqueda, según ha informado Emergencias 112. Alrededor de las 6.00 horas del lunes, los bomberos han conseguido encontrar a los dos montañeros gracias al sistema de geolocalización por WhatsApp. Al parecer, han logrado sobrevivir gracias a la construcción de un iglú. Los dos montañeros, de 29 y 34 años de edad, presentan "síntomas importantes" de hipotermia, por los que dos UVI Móviles del SUMMA se han trasladado hasta Cotos, donde se encuentra el puesto de mando avanzado del Cuerpo de Bomberos, para darles asistencia médica. Los propios montañeros llamaron a Emergencias 112 a las 18.38 horas del domingo para informar de que se encontraban perdidos en el pico de Peñalara, en Rascafría, ya que la ventisca les dificultaba la visibilidad. Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid acudieron al lugar indicado, pero no encontraron a los montañeros, por lo que activaron el operativo de búsqueda.

Las agresiones a médicos disminuyeron el pasado año un 16 por ciento respecto a 2011, "a pesar de la que está cayendo con la crisis", los "evidentes recortes, que están incidiendo especialmente" en el ámbito sanitario y "el aumento de las listas de espera". El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha hecho esta reflexión sobre los datos recogidos por el Observatorio de Agresiones de esta entidad y dados a conocer hoy con motivo de la celebración del Día Nacional contra la Agresiones en el Ámbito sanitario. El pasado año se notificaron 416 agresiones a médicos; en un 18 por ciento de los casos hubo lesiones y en un 15 por ciento conllevaron baja laboral.

La Guardia Civil ha detenido a un joven acusado de apuñalar a su expareja y a su actual novio en una calle de la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes. El suceso ocurrió el viernes cuando un particular alertó al servicio de emergencias 112 de que había una persona herida por arma blanca en una calle de las afueras de La Puebla de los Infantes.