Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Setenta personas se han quedado sin hogar en el incendio de Bermeo. El más grave sufrido en Vizcaya en los últimos 30 años, como lo prueba la participación de más de 60 bomberos en su extinción. El fuego ha destruido completamente cuatro edificios, y ha dañado otros tres. No hay heridos entre los vecinos que tendrán que vivir los próximos días en residencias temporales. Todo indica que un cortocircuito es el origen del suceso que ha tenido en vilo durante horas a los habitantes de esta localidad vizcaína.

El incendio desatado esta madrugada en Bermeo, Vizcaya, ha destruido cinco edificios en el casco viejo y ha dejado sin casa a una 70 personas integrantes de 35 familias, además de haber originado daños importantes a otros dos inmuebles.

El fuego ha comenzado sobre las 4.00 horas de este jueves por causas que aún se desconocen en un inmueble vacío de la calle Juan Nardiz, en cuyos bajos está ubicado un bar.

El incendio, el más importante que ha habido en un núcleo urbano de Vizcaya en los últimos años, no ha provocado heridos entre la población, aunque durante las tareas de extinción han sufrido lesiones leves tres bomberos por quemaduras, un policía local y un ertzaina.

En Venezuela, nueve personas han resultado heridas en los altercados que siguieron a un mitín del opositor Henrique Capriles. Termina una campaña electoral dura, repleta de insultos y descalificaciones y en la que la vinculación del candidato oficialista Nicolás Maduro con el régimen cubano ha sido uno de los temas más recurrentes.

El incendio desatado esta madrugada en Bermeo, Vizcaya, ha destruido cinco edificios en el casco viejo y ha dejado sin casa a una 70 personas integrantes de 35 familias, además de haber originado daños importantes a otros dos inmuebles.

El fuego ha comenzado sobre las 4.00 horas de este jueves por causas que aún se desconocen en un inmueble vacío de la calle Juan Nardiz, en cuyos bajos está ubicado un bar.

  • Los ultras catalanes lanzan bengalas contra aficionados franceses
  • Los Mossos requisan armas blancas y estupefacientes a los Boixos
  • La policía retiene a 300 seguidores franceses que intentaban colarse

Un fuego que se originó esta madrugada en un edificio abandonado del municipio de Bermeo (Vizcaya) se extendió a seis inmuebles cercanos a causa del fuerte viento y motivó el desalojo de los vecinos de 20 portales, según ha informado la Ertzaintza. Un portavoz de la Policía autonómica vasca ha declarado a Europa Press que el edificio donde se produjo el incendio, situado en la calle Juan Nardiz, era muy antiguo y de madera, por lo que acabó derrumbándose. Además, otro inmueble ha quedado muy afectado por las llamas. El fuego ya está controlado, pero continúan las labores para extinguirlo por completo. La Ertzaintza ha añadido que algunas de las personas evacuados han sido atendidas en el lugar de los hechos por los Bomberos y la Policía Local aunque ninguna de ellas había resultado herida.

La policía de Estados Unidos ha detenido a una persona tras un apuñalamiento en el campus Cy-Fair de la Universidad Lone Star, cercano a Houston, dónde al menos 14 personas han resultado heridas, dos de ellas en estado crítico.

Un hombre ha asesinado este martes a tiros a trece personas, familiares y vecinos, entre ellas seis mujeres y un niño de dos años, en la aldea serbia de Velika Ivanca, a unos 50 kilómetros al sur de Belgrado, en una aparente tragedia familiar, según ha informado el director de la policía local, Milorad Veljovic.

Entre las víctimas están la madre y el hijo del agresor, identificado como Ljubisa Bogdanovic, un veterano de la guerra de los Balcanes nacido en 1953. Bogdanovic ha disparado también contra su esposa y luego ha intentado suicidarse. Ambos se encuentran heridos en situación crítica.

"La mayoría de las víctimas han muerto por un disparo en la cabeza mientras dormían", ha declarado Veljovic, que ha indicado que 12 personas murieron en el acto y otra falleció en un hospital de Belgrado.

El prestunto asesino disparó por motivos desconocidos primero en la cara a su hijo, de 42 años, y luego fue a cinco casas cercanas donde apuntó con su pistola tipo CZ88 a los vecinos que estaban durmiendo, la mayoría de ellos parientes suyos.

La mujer detenida en Barcelona, acusada de matar a sus hijos de 8 y 11 años está ingresada en una unidad psiquiátrica y no prestará declaración hasta que le den el alta. Quien sí lo ha hecho, como testigo, es el padre de los niños. Ha explicado que ella le llamó y le anunció lo que iba a hacer. La pareja estaba separada desde hacia un año. El padre de los pequeños, que ya ha declarado como testigo, ha explicado a la policia que ayer pasaron la tarde juntos, que discutieron y que luego se marchó. Poco después la mujer le llamó y le dijo que iba a matar a los niños. Que nunca más los iba a ver con vida. Cuando llegó ya lo había hecho. Los vecinos sabían que tenían problemas y discusiones pero no se  pueden creer lo que ha pasado. 

El doctor Simón Viñals, encargado de la asistencia sanitaria junto a su hijo, Carlos Viñals, en la fiesta de Halloween en el Madrid Arena, ha declarado este lunes ante el juez que instruye la causa, que solo había un auxiliar sanitario esa noche y un desfibrilador que procedía de una ambulancia de soporte vital avanzado, y no dos auxiliares y un desfibrilador de la enfermería, como había señalado en la comisión de investigación, en el Ayuntamiento de Madrid.