Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Siete muertos y nueve heridos dejó hoy el accidente de un autobús lleno de pasajeros que cayó desde un viaducto sobre una de las avenidas más transitadas de Río de Janeiro, informó el cuerpo de bomberos.

El autobús, perteneciente a la empresa de transporte urbano Viação Paranapuã, rompió una de las barreras laterales del viaducto Brigadeiro Trompowsky, cerca de la isla de Fundão, y cayó desde una altura de más de cinco metros sobre la Avenida Brasil, que pasa por debajo.

El cuerpo de bomberos confirmó en un comunicado que en el accidente murieron cinco hombres y dos mujeres y que nueve personas más sufrieron heridas, algunas de ellas de gravedad, que fueron ingresadas en los hospitales Bonsucesso, Souza Aguiar, Getulio Vargas y Saracuruna.

En Villafranca del Guadiana, Badajoz, un equipo de emergencias ha conseguido rescatar a un ganadero que ha estado durante cinco horas agarrado a la rama de un árbol, tras intentar cruzar el río.

El hombre de 43 años quería llegar en barca a la otra orilla donde se encuentra una explotación ganadera de su propiedad. El fuerte caudal le ha tirado al agua, pero ha conseguido mantenerse agarrado al árbol hasta que, con la ayuda de un helicóptero, ha conseguido ser rescatado.

La lluvia da un respiro pero mañana de nuevo lloverá en casi toda la península. En Castilla y León preocupa que el caudal del Pisuerga y el Duero vuelva a subir. En Toro, Zamora, el río que ha rozado los cinco metros a su paso por la ciudad, ha dejado muchos desperfectos.

El mes de marzo de 2013 ha sido el más lluvioso en España desde que en 1947 comenzó a registrarse el dato de las precipitaciones, ha informado a Efe la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, en todo el mes de marzo han caído 150 litros por metro cuadrado en España. El anterior récord de precipitaciones se produjo en el año 1947 cuando cayeron 147 litros por metros cuadrado. El año 1947 es el primero en el que comenzaron a realizarse registros de precipitaciones a nivel nacional.

El hundimiento de un puente en la carretera N-420 en la localidad ciudadrealeña de Fuencaliente como consecuencia de la crecida del río Yeguas ha causado la muerte a dos personas que viajaban en un camión y en un coche, respectivamente, según fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Aunque inicialmente se informó de que en el camión viajaban dos personas porque desde la empresa se comunicó a las autoridades que el conductor siempre iba acompañado, finalmente solo ha aparecido un cadáver en su interior.

Tres personas han fallecido en la provincia de Ciudad Real, a la altura del municipio de Fuencaliente, al precipitarse el vehículo en el que viajaban. En concreto se trata de un turismo y un camión. Las intensas lluvias podrían haber sido el desencadenante de la tragedia.

Una niña de 10 años ha muerto y otra de 11 ha resultado herida muy grave al caerles encima unos tubos de hormigón mientras jugaban en un solar. El terreno, que no estaba vallado, es propiedad del alcalde del municipio de Sunyer, en Lleida.

La Guardia Civil ha encontrado el cadáver de un hombre y de su hija de seis años en el interior de su casa, en Campillos, Málaga. El padre estaba ahorcado. Según la Delegación del Gobierno, se había separado recientemente y tenía una orden de alejamiento de su expareja durante dos años. La principal hipótesis es que mató a la niña antes de suicidarse.

Tres personas han muerto al hundirse un puente en la nacional 420 en Fuencaliente, Ciudad Real. Al parecer la crecida del río Yeguas ha provocado la caída del puente.

Dos de los fallecidos, un hombre y una mujer, viajaban en un camión cuando se precipitaron al vacío. Al rescatar sus cuerpos, han localizado a pocos metros otro vehículo con el cadaver de su conductor en el interior.

El puente hundido está muy cerca del que se derrumbó hace menos de un mes . En aquella ocasión hubo una herida leve.

El hundimiento de un puente en carretera N-420 en la localidad ciudadrealeña de Fuencaliente como consecuencia de la crecida del río Yeguas ha causado la muerte a tres personas que viajaban en un camión y en un coche, según informa EFE.

Los equipos de rescate han acudido al kilómetro 94,500 de la citada carretera para rescatar al conductor de un camión que se había despeñado por el puente, pero allí han descubierto que hay más víctimas mortales.

Dos de los fallecidos están en el camión, que se está intentando rescatar del cauce del río con una pluma. Además, a cien metros del camión se ha encontrado un turismo, en cuyo interior hay otro cuerpo, que aún no ha sido rescatado.

Un total de 28 personas han fallecido y otras 13 han resultado heridas en una explosión de gas ocurrida en el interior de una mina de carbón en la provincia de Jilin (noreste), según han informado las autoridades locales chinas a través de la agencia Xinhua. Por otro lado, 83 trabajadores han quedado sepultados en un corrimiento de tierras en otra mina en Tíbet.