Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos seis personas han muerto y otras 14 están desaparecidas tras el paso anoche de varios tornados por la localidad de Granbury y sus alrededores, en el estado norteamericano de Texas. Los tornados causaron graves daños materiales en las viviendas e infraestructuras de la zona y al menos un centenar de personas resultaron heridas, de las que 28 tuvieron que ser atendidas en un hospital local, indicó el funcionario.

El tradicional desfile del día de la madre, fiesta que se celebró ayer en EEUU, terminó de forma trágica en Nueva Orleans. Participaban cerca de medio millar de personas, incluidas familias enteras. Un tiroteo deja al menos 19 heridos. El FBI asegura que se trata de un acto de violencia callejera. La policía ha pedido la colaboración ciudadana para detener a los autores de los disparos.

AURORA MÍNGUEZ (Corresponsal de RNE en Berlín).- Prácticamente todas las compañías farmacéuticas occidentales importantes están implicadas en este nuevo escándalo. 50.000 ciudadanos de la desaparecida Alemania Oriental fueron usados como conejillos de indias por estas firmas, muchas veces sin conocimiento previo de los pacientes. Muchas universidades de Alemania Oriental participaron para obtener así fármacos más baratos. Hubo muertes no explicadas.

Dos ciudadanos españoles fueron encontrados muertos de varios disparos en el interior de un coche que fue arrojado a un canal en el municipio de Culiacán (noroeste de México), han informado fuentes oficiales.

"Estaba cortando hierros y entonces ví que salía de un agujero un palo plateado que se movía. Miré y ví a alguien gritándome 'por favor sálveme'. Entonces llamé a los soldados y bomberos y les dije, corran, vengan, he oído algo. Vinieron y confirmaron que era una mujer", relata el bombero que ha rescatado una mujer, 16 días después del derrumbe de un edificio en Bangladesh. La joven Reshmi se recupera en el hospital, donde ha declarado que "era muy dificil conseguir que alguien me oyera... Estuve dando golpes con las piernas, pero nadie me oía...".