- Medios locales afirman que pudo haber varios embarazos y abortos
- La policía asegura que las jóvenes vivían atadas con cuerdas y cadenas
- Funcionarios de atención a menores visitaron la vivienda varias veces
En el puerto de Génova, en Italia, un buque de carga ha chocado contra la torre de control y 7 personas han muerto. Además hay 3 desaparecidos y varios heridos de gravedad.
Los tres hermanos sospechosos del secuestro de las tres jóvenes podrían ser acusados de detención ilegal, violación, abusos y torturas.
- Han sido clausuradas por motivos de seguridad
- Esta madrugada se han recuperado nuevos cadáveres entre los escombros
- Los supervivientes reclaman sus salarios atrasados de hasta cuatro meses
- Las detenciones se han realizado en Bélgica, Francia y Suiza
- Los diamantes fueron valorados en 37 millones de euros
- Sara Francés se encontraba de vacaciones en la zona con su novio
- Otros cuatro turistas alemanes y un guía filipino han fallecido
Tres personas han muerto en un accidente marítimo en el puerto de Génova, que también se ha saldado con al menos seis heridos. Buscan a desaparecidos después de que un portacontenedores chocase contra la torre de control del puerto.
El FBI concluyó el martes sus entrevistas con las tres jóvenes secuestradas durante una década en Cleveland (Ohio, EE.UU.) y a la hija de una de ellas, y prevé interrogar este miércoles a los tres hermanos sospechosos de mantenerlas retenidas en la vivienda.
Un especialista en víctimas infantiles del FBI entrevistó el martes a Amanda Berry, desaparecida en 2003, y su hija de 6 años, concebida durante el cautiverio, además de a Gina DeJesus, desaparecida en 2004, y Michelle Knight, cuyo rastro se perdió en 2002, en un "ambiente cómodo" para ellas, según indicó a la cadena CNN una portavoz del FBI, Vicki Anderson.
Según la CNN, podría producirse también la presentación formal de cargos, que pueden incluir la detención ilegal, violación u otros tipos de abusos o torturas.
El propietario de la casa, Ariel Castro, de 52 años, y sus hermanos, Pedro, de 54, y Oneil, de 50, serán interrogados este miércoles, probablemente por un equipo conjunto de policía local y agentes del FBI, precisó Anderson.
El alcalde de Cleveland, Frank Johnson, ha confirmado que funcionarios de los servicios sociales de asistencia a menores habían visitado la casa a principios de 2004 porque Castro, conductor de autobús escolar, se había dejado a un niño en su vehículo.
Los funcionarios que visitaron la casa golpearon la puerta, pero nadie contestó. Castro fue investigado por el incidente con el niño, pero no se encontró ningún indicio criminal, y el caso fue archivado, según informa la agencia Reuters, que cita fuentes oficiales.
- La mayoría de víctimas estaban en sus casas junto a la autovía del siniestro
- Los hechos han ocurrido en las afueras de la capital mexicana
Veinte personas han muerto por la explosión de un camión cisterna con gas y el incendio posterior registrado en una carretera en la periferia de la ciudad de México.
La explosión ha tenido lugar antes del amanecer este martes y se han visto afectados al menos 15 vehículos y una treintena de casas a los lados de la autovía en el término municipal de Ecatepec, según el balance coincidente de diversas autoridades.
- El FBI ha confirmado que Amanda Berry tiene una niña de seis años
- La policía investigó la casa donde estaban retenidas las chicas en 2004
En Estados Unidos y en Europa ha habido otros casos similares al de las tres chicas secuestradas. El más largo fue el que sufrió la estadounidense Jaycee Lee Dugard. Su pesadilla duró 18 años.
Amanda Berry desapareció el día antes de cumplir 17 años. Gina De Jesús, cuando tenía 14 y Michelle Knight cuando tenía 19. Todas ellas están en observación en el hospital pero, según los médicos, se encuentran bien. Almudena Ariza, Nueva York, hasta el momento la policía ha detenido a tres hombres.
- En EE.UU., en 2009 una joven fue liberada tras 18 años secuestrada
- Natalia Kampusch y el 'monstruo de Amstetten', los más conocidos en Austria
- Las autoridades confirman 693 fallecidos
- Los heridos son 2.437
- Los investigadores toman declaración a los detenidos
Tres mujeres que se cree fueron secuestradas separadamente hace una década han sido encontradas con vida este lunes en una casa de Cleveland, Estados Unidos, cerca de donde fueron vistas por última vez.
Tres hermanos han sido detenidos como sospechosos de sus desapariciones, según la Policía.
Los agentes aseguran que fueron alertados del paradero de las mujeres por una llamada de emergencia de Amanda Berry, que fue liberada de la casa por un vecino que la oyó gritar y acudió en su auxilio.
"¡Ayúdenme, soy Amanda Berry, he sido secuestrada y estoy desaparecida desde hace 10 años, y estoy aquí, estoy libre!", dice Berry, de 26 años, en su llamada al teléfono de emergencias 911. La llamada, grabada y difundida por la Policía, puede escucharse en la página web de Cleveland Plain Dealer.
- Han sido liberadas de la casa donde estaban retenidas en Cleveland
- Fueron secuestradas siendo adolescentes
- Tres sospechosos han sido detenidos
La madre de una las cinco jóvenes fallecidas en el recinto Madrid Arena el pasado 1 de noviembre, ha entregado más de 400.000 firmas al gobierno de la Comunidad de Madrid para que se endurezcan las sanciones de la Ley de Espectáculos. El gobierno regional se ha comprometido a la reforma de la norma.
- El presidente se ha reunido con la madre de una víctima del Madrid Arena
- Se introducirán por primera vez "inhabilitaciones personales" para infractores
- Isabel de la Fuente ha reunido más de 400.000 firmas para la reforma de la ley