Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

38 personas han fallecido en un incendio en Rusia ocurrido sobre las 03.00 de la madrugada, hora local (23.00 GMT del jueves), en un hospital psiquiátrico de la región de Moscú. La mayoría han muerto quemados. Tan solo dos pacientes lograron sobrevivir después de que una enfermera les sacara del edificio en llamas. Los investigadores manejan varias versiones sobre las causas del fuego, entre ellas el incendio premeditado o el cortocircuito.

La cifra de muertos por el derrumbe de un edificio de ocho plantas en Bangladesh es ya de 273. El saldo final podría superar los 300, porque se teme que entre 300 y 400 personas puedan estar aún en el interior.

En el edificio, el Rana Plaza, situado en la localidad de Savar, cerca de la capital, Dacca, se encontraban en el momento del siniestro miles de trabajadores textiles empleados en talleres que servían a conocidas marcas de ropa de Estados Unidos y Norteamérica.

El derrumbe el martes de un edificio cerca de Dacca, la capital de Bangladesh, ha vuelto a poner de manifiesto las lamentables condiciones de los trabajadores del sector textil del país, el segundo más importante del mundo, que provee a conocidas marcas internacionales.

El siniestro ha causado al menos 170 muertos y miles de heridos, según las últimas cifras facilitadas por las autoridades. Wali Ashraf Khan, un inspector de policía de la centralita abierta por las autoridades locales para contabilizar el número de fallecidos, ha confirmado este último recuento al diario Daily Star. La mayoría de las víctimas son mujeres.

Los bomberos y equipos de rescate continúan buscando cadáveres o a posibles supervivientes entre los escombros. Durante la noche al menos se ha rescatado a tres personas con vida.

Según la Asociación de Fabricantes y Exportadores Textiles (BGMEA) los talleres situados en el edificio empleaban a 2600 personas. La Policía ha abierto una investigación y busca a los propietarios para interrogarles.

Al menos 82 personas han muerto por el derrumbe de un edificio esta mañana en Bangladesh. Ha ocurrido en Savar, población cercana a la capital, Dacca. Los equipos de rescate han sacado de los escombros a unas 60 personas hasta el momento, y las labores continúan mientras se oyen gritos de ayuda bajo los cascotes. En el momento del derrumbre había cientos de personas en el edificio, el Rana Plaza, donde hay un mercado, varias fábricas de textiles y un banco.