Un adolescente de 14 años ha muerto y otros tres, de 15, resultaron heridos el lunes en un accidente de tráfico en Villar del Rey, Badajoz. Uno de los heridos, que acaba de cumplir 15 años, conducía el vehículo, que volcó en un camino de tierra. Por el momento, se desconoce de quién era el vehículo.
Al menos diez personas han muerto y 15 han resultado heridas en Toronto (Canadá) cuando un hombre al volante de una furgoneta ha atropellado este lunes a la multitud en una calle principal. Cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico.
Las autoridades han confirmado que el ataque fue deliberado y han identificado al sospechoso como Alek Minassian, canadiense de 25 años, sin antecedentes. Minassian fue detenido por un agente de Policía, sin disparar un solo disparo, a un kilómetro del lugar del atropello.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha descartado que el atropello sea un acto terrorista. "La investigación continúa pero es bastante claro que no hay conexión con la seguridad nacional", ha afirmado Trudeau durante una rueda de prensa en Ottawa.
La similitud de lo ocurrido con atentados terroristas sufridos en los últimos meses y la coincidencia con la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores y Seguridad del G7 que se celebra en Toronto hizo temer inmediatamente esta posibilidad, pero se ha descartado.
El primer ministro canadiense ha añadido que "llevará tiempo" entender las razones por las que el supuesto autor, Alek Minassian, sin antecedentes ni vínculos conocidos con ninguna organización, ha decidido cometer este acto homicida.
El suceso comenzó poco antes de las 13:30 horas, cuando la calle Yonge, una de las principales arterias de Toronto, se encontraba llena de gente para la hora del almuerzo.
El sospechoso aceleró su furgoneta, un vehículo de alquiler, la subió a la acera y circuló a toda velocidad durante kilómetro y medio arrollando a todo el que encontraba a su paso.
"Lo ha hecho intencionadamente, iba matando a todo el mundo", ha declarado a la CNN Ali, testigo de los hechos. "El seguía y seguía, golpeando gente, uno tras otro".
- Trudeau cree que "no hay conexión con la seguridad nacional"
Alek Minassian, imputado por 10 cargos de asesinato premeditado por atropello
- Un agente ha detenido al conductor sin realizar un solo disparo
- Ha sido identificado como Alek Minassian, canadiense de 25 años
- De momento se desconocen los motivos, aunque el detenido no tiene conexiones terroristas
Las autoridades canadienses han confirmado la identidad de Alek Minassian, detenido como presunto autor del atropello, después de que fuentes gubernamentales la filtrasen a varios medios de comunicación, tanto en Canadá como en Estados Unidos. También han elevado de nueve a diez la cifra provisional de fallecidos.
Una furgoneta ha arrollado este lunes a una multitud en Toronto (Canadá) y ha dejado al menos nueve muertos y 16 heridos, según han confirmado las autoridades. De momento, no se conoce oficialmente la causa del incidente aunque sí se ha confirmado que el conductor del vehículo ha sido detenido.
- Un cliente logró quitarle el arma al pistolero, que estaba desnudo y huyó
- El suceso ha ocurrido en un establecimiento de comida 24 horas
- La Policía busca al atacante, que podría llevar más munición en la chaqueta
- Ha sido declarado culpable de tráfico de personas con resultado de muerte
- Dejó abandonados a 39 inmigrantes indocumentados en el interior del camión
- "No hay día o noche que no reviva aquella escena", ha dicho el camionero
- Los hechos ocurrieron en 2005, cuando la hermana de su mujer tenía 17 años
- El juzgado ve "similitudes en el modus operandi" entre éstos y otros atribuidos a él
- Lo que "refuerza los indicios de veracidad de la denuncia"
Los bomberos de la Generalitat de Cataluña han recuperado los cuerpos sin vida de los dos ocupantes del coche que quedó sepultado este lunes por un desprendimiento de tierra en Castell de Mur, en Lleida, en el punto kilométrico 5 de la carretera LV-9124.
Hallan sin vida a los dos ocupantes del vehículo sepultado por el desprendimiento de rocas en Lleida
- El equipo de rescate ha podido acceder este martes al vehículo y excarcelarlos
- El desprendimiento se produjo en Castell de Mur, en la carretera LV-9124
Ha ocurrido cerca de cerca de Castell de Mur y creen que hay pocas posibilidades de encontrarlas con vida. La carretera permanece cortada.
- Un juzgado la cita a declarar como investigada el próximo 4 de mayo
- Cita también al portavoz del sindicatos de manteros y a otros cuatro ciudadanos
- La jueza, en cambio, no admite la querella contra Monedero, cofundador de Podemos
La autopsia ha confirmado que los dos cuerpos encontrados el domingo en un coche en Priego, en Córdoba, corresponden a dos hombres que llevaban desaparecidos desde el pasado jueves. Las víctimas, halladas con signos de violencia, son el propietario del vehículo, un joven de 24 años de Priego, y un hombre de 43 años natural de Lucena, cuyos familiares buscaban desde el viernes. La Guardia Civil investiga ahora las circunstancias de su muerte, para lo que se ha decretado el secreto de sumario.
- El vehículo estaba aparcado en un garaje del municipio de Priego de Córdoba
- Ambos presentan heridas de arma blanca, según la Subdelegación del Gobierno
- Los proxenetas captaban a las menores en centros de acogida
- Las obligaban a prostituirse y consumir drogas, según la Policía
Hoy hemos tenido acceso a las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona, que sitúan en ese punto al único acusado, Jordi Magentí. También se ve, en ese mismo punto, el vehículo donde viajaban los dos jóvenes asesinados.
- Se trata de Javier Ortega (36 años), Paúl Rivas (45 años) y Efraín Segarra (60 años)
- Fueron secuestrados por disidentes de las FARC en la provincia de Esmeraldas
- Trabajaban para El Comercio sobre los ataques registrados en esa región
- Santos califica los asesinatos de "crimen atroz" y promete colaboración a Ecuador
Una familia ha presentado una denuncia ante el juzgado de guardia de Melilla contra el Hospital Comarcal después de que muriera una mujer a la que practicaron un cesárea durante el parto y su bebé resultara herido por un corte en la cara con un bisturí. La familia acudió este martes al juzgado de guardia para presentar una denuncia por ese caso, en el que considera que hubo un homicidio por imprudencia y mala praxis, y ha solicitado que se realice una autopsia independiente para conocer los motivos de la muerte de la mujer, que alumbraba a su segundo hijo y tenía 35 años.
El crimen de Susqueda, en el que fueron asesinados dos jóvenes cuyos cadáveres aparecieron en las aguas de este pantano, se produjo donde la persona investigada, Jordi M., que se encuentra detenida desde el 26 de febrero, pescaba habitualmente desde hacía años. El abogado de la familia de las víctimas, Carles Monguilod, que ejerce la acusación particular, ha dado este miércoles detalles de la instrucción del caso, después de que el juez haya levantado el secreto de sumario, y ha confirmado ese indicio, que se suma a otros como que los cadáveres fueron trasladados posteriormente en kayak hasta el lugar en el que se descubrieron.