Una pareja sexagenaria ha sido detenida en Francia después de que una prueba de ADN revelase que presuntamente mataron a su hija de cuatro años en 1987. El caso ha causado un gran revuelo porque el cadáver de la niña fue hallado en una autopista en 1987 con signos de maltrato y mordidas humanas, y desde entonces no se consiguió averiguar su identidad, ni tampoco la de sus asesinos. Según la versión del padre, la pequeña 'mártir de la A10' murió al caer por las escaleras y la familia decidió deshacerse del cuerpo en una autopista.
- La niña, de cuatro años y sin identificar, fue encontrada en una autopista en 1987
- La desaparición del censo y el ADN llevaron a la Policía hasta los padres
Diez personas han tenido que ser atendidas por afectaciones leves debido al escape de vapor de agua no tóxico que se ha registrado en la refinería que Repsol tiene en el Valle de Escombreras, Cartagena (Murcia), este martes por la mañana. La empresa ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido.
- Siete son españoles y seis de Estados Unidos
- Ninguno presenta lesiones de gravedad
- Participaban 600 militares norteamericanos un centenar de españoles
- Jonathan R.S., de 22 años, se enfrenta a cargos de homicidio y agresión sexual
- Vanesa Santana fue hallada muerta en su casa con signos de violencia
- La fallecida, de 40 años, había sido apuñalada antes de la explosión
- El marido de la víctima, que estaba con ella en la casa, ha resultado herido
- El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género
La colisión entre un autobús de 45 pasajeros de la línea Madrid-Sevilla-Huelva, contra un camión parado en el arcén de la A-4 a su paso por la localidad toledana de Madridejos ha dejado una decena de heridos: ocho de ellos leves, entre los que se encuentra el conductor del autobús. Una de las dos personas que han resultado heridas de gravedad es el conductor del camión, un varón de 45 años de edad, que ha sido trasladado al Hospital Universitario de Ciudad Real. La otra, es una chica de 26 años que ha sido evacuada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
El acusado de matar a una menor en Vilanova ingresa en la unidad psiquiátrica de la cárcel de Brians
- Este jueves declaró que no recordaba haber cometido el crimen
- Fue detenido la noche del lunes acusado de asfixiarla hasta la muerte
"No recuerdo haber matado a la niña y, si lo hice, pido perdón a la familia". Son parte de la declaración que hizo ante la jueza el presunto homicida de la menor de 13 años en Vilanova i la Geltrú, en Barcelona, según ha podido saber TVE. La niña apareció el pasado lunes debajo de un colchón en la casa del detenido, de 42 años. En su declaración judicial dijo que estaba bajo los efectos de la cocaína y el alcohol. La juez acordó a última hora de este jueves pisión provisional sin fianza para el detenido en al causa abierta por los delitos de homicidio/asesinato y agresión sexual.
Una decena de personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, tras la colisión entre un autobús de viajeros, que cubre la línea Madrid-Sevilla-Huelva, contra un camión que se encontraba averiado y parado en el arcén de la A-4, a su paso por la localidad toledana de Madridejos.
- El presunto homicida está bajo custodia de la Guardia Civil
- La mujer, de 21 años, apareció sin vida con signos de violencia
- El suceso se ha producido en la A-4, a la altura de la localidad de Madridejos
- El autocar ha chocado un camión que estaba averiado en el arcén
La juez ha acordado este jueves enviar a prisión por asesinato y agresión sexual al acusado de matar a una menor de 13 años, cuyo cadáver fue localizado el pasado lunes debajo de un colchón en la casa del detenido en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
- El hombre de 42 años ha expuesto que no recordaba haber cometido el crimen
- La niña de 13 años desapareció el pasado lunes cuando estaba con sus abuelos
- Fue detenido la noche de este lunes acusado de asfixiarla hasta la muerte
Un matrimonio permanece ingresado en el hospital por las lesiones de carácter muy grave que sufrieron por las picaduras de abejas de un enjambre doméstico en San Bartolomé de Pinares (Ávila). El suceso ocurrió el sábado, cuando la pareja buscaba setas. A la mujer le picaron cerca de 2.000 abejas por todo el cuerpo, ocho de ellas en el interior de las fosas nasales.
Vanesa Carmen Santana Padilla, de 21 años, fue encontrada muerta en su vivienda de Betancuria, con signos de violencia. La Guardia Civil ha confirmado que está investigando los hechos como un homicidio, en vista de los golpes que presentaba el cadáver, presuntamente infligidos con un objeto contundente.
Entre otras incógnitas, tratarán de desvelar si José Enrique Abuín, autor confeso del asesinato, actuó solo, qué ruta siguió con su coche hasta la nave de Rianxo en la que se encontró el cuerpo y en qué lugar acabó con la vida de la joven.
- A la mujer le llegaron a picar unas 2.000 por todo el cuerpo
- Permanece en la UCI en estado crítico
- Al hombre le picaron unas 300, y su pronóstico es más favorable
- La Fiscalía y la familia de la menor han decidido no seguir con la denuncia
- El juez de Barcelona ha cerrado el caso
- Según han revelado los primeros datos de la autopsia a la niña
- El principal sospechoso sigue detenido en dependencias policiales